¡A la venta el 21 de enero!

Presentación Facebook ¡a la venta!

Por fin. Por fin después de más de 2 años de trabajo puedo decir que mi novela está terminada y se publicará el próximo martes 21 de enero. Hasta ahora siempre me había encontrado en la situación de decir cosas como: «Sí, ya está escrita pero aún falta mucho», o: «todavía tengo que revisar las faltas y errores», y muchas otras frases que me impedían decir a plena voz que por fin estaba terminada. Puedo decirlo. Está terminada, me cuesta creerlo. Ya ha pasado por el tacto de mis manos y dormido en mi estantería. Pero lo más importante: Por fin puede leerse.

.

Durante mucho tiempo dudé que hacer con el libro una vez terminado. Quería poder tenerlo en mis manos y quería que los demás lo tuviesen en las suyas. ¿Enviarlo a editoriales y esperar una respuesta? Me informé mucho, pero con los tiempos que corren y el largo historial de escritores rechazados en sus comienzos por editoriales deseché la idea. Debía haber algo más accesible. ¿Buscar una imprenta y hacer yo mismo las copias que quisiese? No era mala idea. La auto-edición estaba ahí, era un hecho. Otros ya habían empezado desde ese punto, solo había que mirar el ejemplo de Eloy Moreno y su: «El Bolígrafo de Gel Verde», para darse cuenta de que podía ser el camino a seguir. Pero a diferencia de Eloy —que recorrió media España con sus libros en el maletero de su coche, y fue de librería en librería haciéndose escuchar—, yo no podía permitirme un viaje de esas características. Quería llegar más allá de familiares y amigos. Más allá de mi propia ciudad y alrededores. Debía haber una fórmula para poder llegar a las manos de todos los lectores.

.

Fue entonces, cuando después de mucho buscar y de muchas horas delante de la pantalla leyendo a otros que habían empezado por la auto-edición, descubrí Lulu. ¿Qué era eso? Tardé en tener confianza, primero me quise informar a fondo, no iba a dejar mi libro a cargo de cualquier página web. Sin embargo, me encontré con un lugar idóneo para escritores que desean empezar de esta forma. Un lugar donde uno mismo puede subir el archivo de su novela, y tras unos cuantos pasos, unos clics aquí y allá, termina por tener su libro a la venta. Allí mismo, para todo el mundo. Y tras muchas vueltas —una vez más—, al final decidí que era lo mejor para empezar.

.

Es muy sencillo. Lulu corre a cargo de la impresión del libro, tú te creas una cuenta, tú lo compras, ellos lo hacen, y ellos lo envían. «¿A dónde lo envían?». Obviamente a la dirección que hayas decidido. De esta forma, me encuentro en una posición parecida a la de Eloy, solo que en vez de tener el coche y las librerías, tengo a Lulu para encargarse de llegar a vosotros. No es un trato tan personal, por supuesto —me encantaría poder dar cada copia de mi libro en mano, pero me es físicamente imposible—. Aunque en la actualidad se puede estar en contacto casi directo por redes sociales y correos electrónicos.

.

Así que aquí estoy. A punto de poner a la venta mi libro. Mi propio libro. A menos de una semana de que salga de su escondite. El próximo 21 de enero cualquiera que lo deseé podrá hacerse con su copia, leerlo, comentarlo, recomendarlo… Lo que sea. El próximo 21 de enero, mi libro se marchará a viajar por el mundo. Será como dejar marchar a un hijo. Será especial. Y me gustaría remarcar que si sale bien, no solo estará disponible en Lulu, también puede que sea posible encontrarlo en Amazon, La casa del Libro, o alguna web más de internet. Y para los interesados, podrá encontrarse tanto en versión física12€, más gastos de envío— como en eBook2´99€—. Ahora solo queda esperar, esto es solo el comienzo de un viaje que espero que dure mucho.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s