3 meses de vida

3 meses, 12 semanas, 90 días… Pesadillas del Futuro cumple hoy 3 meses de vida. 3 meses desde que fue subido a internet y puesto a la venta para cualquier lector. Desde entonces han pasado muchas cosas. Hoy simplemente me apetecía repasarlas un poco, mirar atrás, pero también adelante.

Hagamos un poco de resumen: Desde que Pesadillas del Futuro salió a la venta, han pasado tres meses, he salido en un periódico digital con la novela, también en cuatro de papel, he hecho una presentación, se ha sorteado una copia digital, hay también una copia física en la biblioteca de un instituto, ha sido comprado incluso en Mexico, se ha puesto a la venta en Amazon, se ha escrito una reseña y se ha presentado en algunos blogs… No está mal. No está nada mal. Lo grande de todo esto, es que yo, allá por 2011 cuando me senté a escribir la novela, no tenía ni la menor idea de que todo esto ocurriría. Pensaba que sería solo un pasatiempo. Un desafío personal que quería cumplir. Con el desarrollo de lo escrito y el paso del tiempo poco a poco fui imaginando cosas. Me imaginaba publicando la novela de alguna manera, me la imaginaba en mis manos… Y ahora, después de tantos esfuerzos y trabajos he conseguido todo esto. Puede que parezca poco, pero para mí es mucho. Y significa mucho. Es más de lo que, como decía, me imaginaba en un principio.

¿Me gustaría que fuesen más cosas las que hubiese logrado? Por supuesto. Por soñar, me hubiese gustado tener más repercusión en más medios, me hubiese gustado llegar a más gente y que la novela se conociese más, que estuviese en librerías y no solo en internet… Pero no me puedo quejar. Eso desde luego. Poco a poco. No pasa nada. Esto, esto está bien. Me gusta. Y todavía sonrío al imaginar a alguien leyendo mi novela. Alguien que lleva ese pedazo de mi alma, que lo lee y lo disfruta… Creo que es la sensación más maravillosa que he podido sentir. De todas las que esta afición, o trabajo, o pasatiempo, o lo que sea, ofrece, la de saber que alguien te está leyendo, es la más reconfortante de todas. Porque al fin y al cabo, escribimos para ser leídos. Empecé escribiendo para mí, pero por el camino, acabé pensando en los lectores. Hay un poco de las dos cosas en el libro. Está hecho para gustarme, pero también para gustar a los demás.

¿Y ahora qué?, ¿después de todo esto haré más?, ¿se irá poco a poco olvidando mi novela en el recuerdo de quiénes la conocen? No lo sé. Nadie lo sabe… El destino o la casualidad es muy caprichosa. Es un comienzo modesto, pero espero que sea eso, un comienzo. La esperanza o promesa firmada de un viaje que continuará. Me gustaría todavía hacer unos últimos esfuerzos por seguir dando a conocer Pesadillas del Futuro, pero después de más de 2 años con este proyecto, me acabo agotando. Es mucho tiempo. Y mi mente quiere espacio para otras cosas. La verdad es que llevo bastantes meses sin escribir en serio. Lo echo de menos. Sentarme y dejar pasar las horas entre páginas y páginas… Necesito liberarme, todavía estoy atado y las palabras no fluyen como deberían. Tengo cosas que quiero hacer, pero necesito encontrar mi momento. Hay nuevos caminos abriéndose, pero necesito terminar los que me han llevado hasta aquí, para poder emprender los nuevos.

Han pasado los tres primeros meses desde que Pesadillas del Futuro salió a la venta. Esta solo será una pequeña fecha a celebrar, una de muchas que vendrán. Pase lo que pase, se ha cumplido. He escrito una novela. Yo, la he escrito. Todavía me cuesta creerlo. Todavía… Es un primer paso. Un paso que perdurará para siempre. Quizá recordado por unos pocos, pero quién sabe por cuántos en el futuro. Ojalá la suerte, la casualidad, el destino, o lo que sea que mueve todo, lo que hace que ahora mismo esté escribiendo esto, me sonría.

Todo puede pasar

2 thoughts on “3 meses de vida

Responder

