YouTubers verdaderamente buenos / Recomendaciones

Soy un consumidor habitual de YouTube. Desde hace un tiempo esto es así. Hace algunos años no solía usarlo más que para ver vídeos de gente cayéndose de formas divertidas. Hoy lo uso de muchas maneras: para escuchar música, para ver series, para ver programas, para ver doblajes, opiniones, críticas… Y es que, así a lo pronto, estoy suscrito a más de 120 canales.

YouTube ha cambiado. Y sigue cambiando. Ya no solo hay sitio para chorradas con las que matar el tiempo. Hay gente muy interesante haciendo de YouTube su forma de vida. Y no me refiero a jóvenes como elRubiusOMG o Willyrex. Estoy hablando de contenido de calidad. De una clase de vídeos que bien podrían estar en otras plataformas o incluso en medios de comunicación más… “convencionales”. Así que, como habitual consumidor de YouTube, y de YouTubers buenos, hoy quiero hacer unas cuantas recomendaciones por si, por alguna casualidad del destino, todavía no conocéis a estos creadores de contenido. Las haré de canales españoles, así que me dejo fuera a algunos que me gustan mucho como Crítico de la Nostalgia, AngryJoe, o JonTron. Y por cierto, si en la lista no está alguno que creeis que debería estar, encantado estoy de que lo pongáis en comentarios. Quizá no lo conozca y así entre todos podamos aumentar la lista. ¡Vamos al lío!


95JKS8Ay· DayoScript ·

Quiero empezar con Dayo, creo que es el que mejor define mis gustos en YouTube; opiniones de videojuegos, series y películas con un tono desenfadado. Dayo es otro nivel, avisados estáis. No creo que encontréis algo semejante en YouTube España, al menos no al nivel que roza Dayo. Es periodista de videojuegos y redactor en Mundogamers. Lo descubrí el año pasado de casualidad en Twitter, y, ¡vaya sorpresa!

No hay vídeo de él que me decepcione. Entretenimiento puro y duro, y siempre por encima de los diez minutos. Es todo un lujo. Ver un vídeo de Dayo es como escuchar un artículo convertido en imágenes. Narra a las mil maravillas y nunca se hace repetitivo. Sus vídeos, por cierto, están cargados de pequeñas dosis de humor que vienen muy bien para relajar el tono serio. Y su sensual voz os encandilará al momento. Además de subir contenido variado (aunque de lo que más videojuegos) siempre descubrirás dos o tres cosas nuevas con él. Hace no mucho se creó un patreon en el que podéis apoyarle económicamente y sube vídeo semanalmente, lo que para nosotros, sus seguidores, es todo un placer.

· Malviviendo ·

6041346671_d47cf46f1f_b

Calidad, señores. Malviviendo (o en su defecto, David Sainz, la cabeza líder del grupo) fue una de las primeras web series en España que marcaron un antes y un después. Las vivencias de un grupo de jóvenes en un barrio ficticio de Sevilla (Los Banderilleros), reunieron a montones de seguidores durante años en sus tres magníficas temporadas. Humor, risas, peleas, Malviviendo es un poco de todo. Y es que además todas las intros de los capítulos parodian las intros de otras míticas series de la televisión como Breaking Bad, Friends, Dexter o Juego de Tronos.

Pero Malviviendo tiene esencia propia. Y una esencia que no se había visto en España hasta entonces. Desde luego, es una serie que solo pudo cuajar en internet, porque no tenía sitio en la televisión. Después de terminar sus estudios audiovisuales, sus creadores decidieron grabar un piloto en 2008 para ponerlo en el currículum, y desde entonces, ahí siguen. Con la serie ya terminada desde el año pasado con un episodio final de más de hora y media y montones de proyectos a sus espaldas. No defrauda. Si te gusta el humor gamberro con montones de guiños a la cultura popular, Malviviendo es tu serie. Y bueno, en general, todo lo que hagan estos chicos. ¿Próximo destino? ¡Una película!

photo (1)· Mister Jagger ·

Cuidado, Mister Jagger es un rincón de locura, surrealismo e ida de ollas increíble. Si entras dentro, nadie te promete que vayas a salir tal y como has entrado. Jagger es sangre, rabia, sinsentido, insultos y locuras. Tiene un humor muy especial, y si no eres joven, seguramente te cueste más encontrarle la gracia o simpatizar con él. Pero si ves alguno de sus vídeos, y te ríes sin querer, entonces ya has caído en sus redes.

A primera vista puede parecer todo un caos, pero Jagger en realidad tiene mucho control con sus vídeos. Es un tío que sabe lo que hace. Y encima edita muy bien. En casi todos sus vídeos, por no decir en todos, él es el único protagonista. Actúa metiéndose en la piel de cientos de personajes y desvaría por completo. Aparentemente nada tiene lógica, pero sus vídeos están elaborados. Tarda bastante en subirlos (de hecho, últimamente no es la mejor etapa para seguirlo, porque casi no sube material en su canal principal), trabaja en guiones durante días, y los graba de formas complejas, ya que repito, lo hace todo él solo. Tiene una mente desbordante de creatividad, y lo mejor de todo, es que nunca sabes por dónde va a salir.

311004167cac7451e7137cac237aa3ff· Scanliner ·

Scanliner, o Rafael de las Cuevas, juega en otra liga. Si os digo la verdad, creo que es mi YouTuber favorito, y me fastidia que tarde entre dos o tres semanas en subir vídeos. Espero cada nuevo vídeo suyo con ganas, y cuando sube uno y lo veo, siempre termino satisfecho y con ganas de más. Nunca falla. Antes dije que DayoScript es de los que más me gustaban y de los que estaban a otro nivel, pero Scanliner todavía está más por encima. YouTube se le queda pequeño. Los vídeos de Rafa tienen tal calidad que bien podrían estar siendo emitidos en la televisión. De verdad os lo digo. Cuando comencé a verlo, creí que eran cortes de algún programa emitido para La 2 o algo así.

Rafa trata el tema de los videojuegos. En especial, tiene una serie muy buena en la que compara las obras de Rockstar con sus influencias directas del mundo del cine. Estos reportajes son una joyita en internet. Hace poco se ha abierto un patreon y está intentando subir más variedad. Rafa además es periodista, y eso se nota mucho. La calidad de sus narraciones, el ritmo de sus vídeos, los cortes, las pausas, la música, las escenas… Todo es excepcional. Si tuviese que quedarme con uno solo de esta lista, ese sería Scanliner, sin duda.

photo· Polinada ·

Borja Pérez, amigos. El gran Borja Pérez y Rubén Ontiveros. Seguro que os suena. Borja empezó en YouTube hace ya muchos años, con la mítica serie Qué vida más triste. Después de 3 temporadas de trabajo, consiguieron saltar a la televisión, trasladando la serie y el formato a La Sexta. Y allí estuvo durante mucho tiempo hasta hacer siete temporadas. Ahí es nada. Después de eso Borja regresó a YouTube, su habitat natural, y ahí ha seguido desde entonces regalándonos a sus seguidores material del bueno.

Él y Rubén Ontiveros (guionista y creador de la serie), fueron de los primeros en abrir hueco en esto de las web series. Su humor tan cercano, sus actuaciones tan divertidas y sus capítulos tan ingeniosos, hicieron de ellos todo un icono. Frases como “¡Toma, toma!”, “Pepitas de oro”,, “¡La vida!” o “Que no te da, Josebas, que no te da” son legendarias gracias a ellos. Recuerdo tragarme Qué vida más triste en poquísimo tiempo, un verano de ya hace algunos años. Las risas máximas. Y no solo eso, es que todo lo que haga este equipo es la vida, ¡la vida! Humor para toda la familia y entretenimiento asegurado.

photo (2)· Muzska89 ·

El ruso español. Muzska sea, posiblemente, el YouTuber con el que más me he reído nunca. Si lo que queréis es solamente reíros y ver cosas de videojuegos, id directos a su canal. No tiene desperdicio. Humor cachondo, edición terrorificamente hilarante, y explosiones por un tubo. Muzska no deja pie con cabeza con sus “Poniendo a parir”. Lo que tiene que decir, lo dice. Su estilo es una mezcla de muchas cosas. Hace algún tiempo creo recordar que él mismo dijo que le gustaban mucho YouTubers extranjeros como Jon Tron, los cuales le influyeron.

No encontrarás nada igual. Por cierto, si eres fan incondicional de la saga Dark Souls, Muzska es el hombre al que tienes que seguir. Eso sí, no le pidas muchas cosas, pues se estresa con facilidad. Aquí seguimos nosotros, esperando por una segunda parte de “Poniendo a parir el E3 2014”. Yo creo que para dentro de cinco años ya la subirá. Paciencia, amigos. Muzska, si por algún casual lees esto… ¡sube vídeo cabrón!

9bd9492be56daebfc38d62a3eb39d914_400x400· Vincent Finch ·

Cierro la lista con una recomendación muy personal. Vincent Finch, o más bien el personaje, no gusta a todos por igual. Seguramente la primera vez que lo veas te rías de este hipster egocéntrico, racista, y narcisista… O puede que lo desprecies a muerte y nunca vuelvas a su canal. No hay que despistarse. Vincent Finch es eso; un personaje. La creación de David Suárez, el verdadero genio. Es a él al que tenéis que seguir, no a Vincent.

Vincent es tan solo una serie de seis actos con un humor tan negro que asusta a muchos. Es un espejo en el que encontraréis montones de semejanzas con la sociedad actual. Pero, en el fondo, es entretenimiento fuera de madre. Es una especie de The Office. Una mezcla del humor ácido de los británicos, trasladado a España. Y encima tenemos cameos del mundo del humor ibérico como Dani Mateo, Joaquin Reyes o Carlos Areces. A parte de eso, en el canal de Vincent encontraréis pequeños vídeos reportaje y demás chorradas varias que os reportarán horas de entretenimiento. Lo interesante, después de ver al personaje, es seguir a la figura, a David Suárez, pues este gallego no ha hecho más que comenzar y ya está preparando más proyectos que pronto verán la luz.

Anuncios

3 thoughts on “YouTubers verdaderamente buenos / Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s