La guía definitiva anti-spoilers

La guía definitiva anti-spoilers

Como usuario que soy de internet desde aproximadamente 2006, he ido aprendiendo poco a poco, cada año, que este es un lugar lleno de buenas y malas cosas. Si sabes aprovecharlo, internet te dará enormes alegrías. Pero, y esto también es muy cierto, internet tiene reservado para ti algunas que otras cosas malas. Las quieras o no. Una de esas cosas son los condenados spoilers (destripes de historias de películas, series, etc…). Cada vez son más y más habituales, una constante.

Desde que se han creado series tan potentes como Lost, Breaking Bad o Juego de Tronos (sobre todo esta última), soltar spoilers por doquier parece una costumbre e incluso una obligación. ¡Y no! Ya estoy harto. Harto de comerme muertes como una casa o sorpresas que debería ver por mí mismo, y que me lo chafe el típico gracioso de turno que le apetece compartir con todos que ha visto el último capítulo de su serie favorita. Como no soy el único que sufre esta condena, me he propuesto redactar la guía definitiva anti-spoilers para que todos juntos podamos sobrevivir a este caos. Con estos sencillos consejos, podrás salvarte, si no de todos, al menos de un buen puñado de spoilers gordos.


3. Brace yourself the spoilers are coming1. Las redes sociales son tu peor enemigo

Esto es así. Pongamos un ejemplo: se ha estrenado el último capítulo de Juego de Tronos, vas tú tan tranquilo a Facebook, miras tus notificaciones, empiezas a ver la actividad de tus amigos y… ¡BAM! Ahí va, al rico spoiler. Alguno, alguno de esos a los que tú llamas amigo, acaba de publicar una foto, o un vídeo, o un descarado comentario acerca de la última super mega muerte sorpresa de la serie. Vaya, vaya… Parece que ya no va a ser muy sorpresa para ti.

Sí, amigos. La regla número uno, y quizá la más importante, es alejarse de las redes sociales. No solo Facebook. También Twitter, Instagram, o lo que sea. Incluso blogs de humor y actualidad. Todo eso es como un campo de minas. Está plagado. Lo mejor es hacerse a un lado y esperar a que amaine la tormenta. Y si no puedes evitarlo, al menos ve con pies de plomo. Nadie te asegura al 100% que no vayas a comerte alguno. No te hagas el héroe, no merece la pena.

2. La mejor defensa es un buen ataque

¿Cuántas veces te ha pasado que estás rodeado de tus amigos y de pronto alguien comienza a destripar por completo tu serie favorita o la película de estreno que todavía no has visto? Sí… Esta situación es más habitual de lo que te gustaría. Ya nadie respeta el secreto. A nadie le importa que tú no hayas visto todavía esas cosas. ¿No las has visto? Pues jódete porque voy a decirte quién muere al final, quién besa a quién, y mucho más.

2. A mí no me importa que me spoileen¿Sabéis?, en ningún sitio pone que esté prohibido contraatacar con una buena ronda de spoilers. Vamos, esto es la maldita guerra. Tu amigo o tu amiga está hecho de la misma pasta que tú. Él/ella también sufre si le destripas cosas que todavía no conoce. Aprovecha sus puntos débiles. Si van a soltar spoilers de algo que no quieres escuchar, amenaza con otra tanda de spoilers que sepas que le van a hacer mucho daño. Es una táctica algo rastrera, pero en la guerra todo vale, y suele funcionar. A no ser… A no ser que tu enemigo sea de esos extraños seres a los que no les importa para nada que le destripes lo que sea. Si es así… ¡Huye, huye y no mires atrás!

3. Empáchate de series y pelis

Un consejo sencillo y realista. No puedes comerte spoilers si ya lo has visto todo antes que nadie, ¿verdad? Esto, eso sí, puede requerir de mucho tiempo por tu parte y extremada dedicación, claro está. Tendrás que ser una máquina consumiendo series y películas. Tendrás que estar al día, toooodos los días. Ser el primero que ve “el nuevo capítulo”. Ser el mayor seriéfilo y cinéfilo de la historia. Si lo consigues, oh amigo, nadie podrá hacerte daño. Quizá sacrifiques horas y horas de tu tiempo libre, o te prives de algunas horas más de sueño, pero… es que nadie dijo que este fuera un camino fácil. Muchos se han forjado en esta pasta. Si quieres, puedes.

4. Sé el de los spoilers

Admitámoslo. Tú, que me lees ahora mismo. Tú puede que seas ese cabroncete que suelta spoilers en las redes sociales o en público, cuando está con sus amigos. Puede que seas tú, ese que hace sufrir a los demás, y no al revés. Y si no lo eres… siempre tienes la opción de convertirte en esa clase de persona y librarte de la pesada carga que es vivir día a día temiendo que te spoileen. Si tú eres el de los spoilers, entonces ya nadie te puede spoilear. Como decía aquella gran frase de El Caballero Oscuro: «O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano».

5. Gobierna el mundo entero

Este es el paso más complicado. Si lo consigues, te habrás pasado la vida, así, como concepto. La idea está en ir subiendo escalones poco a poco en la pirámide de poder hasta llegar a ser el dueño y señor del mundo. Una vez hecho esto, a ver quién tiene huevos de spoilearte algo. Tendrás un séquito de personas que vigilarán tus redes sociales, las limpiarán de spoilers. Todas tus conversaciones estarán libres de ellos. Y siempre, siempre, serás el primero en ver esas series y películas que tanto triunfan. 1. Spoiler alertEs el mayor sueño de toda persona spoileada alguna vez en su vida. Alguien lo conseguirá algún día. Alguien, os lo juro. O en fin, siempre podemos seguir ansiando vivir en un mundo sin spoilers. Cosa que nunca ocurrirá… Es tan solo una simple fantasía. Una utopía inalcanzable, lo sé. Pero soñar es gratis, amigos.

Ahora, preparaos, más spoilers están por llegar. La guerra continúa.

Anuncios

2 thoughts on “La guía definitiva anti-spoilers

  1. Jajaja! Un post muy práctico, el último consejo es el mejor de todos, pero creo que hasta que ese momento llegue tocará seguir esquivando spoilers y mirando de reojo las redes sociales antes de ver el nuevo capítulo de la serie de turno. Nos leemos!

  2. Brace yourself, the spoilers are coming. Jajaja. Leyendo tu artículo se me ha ocurrido el paso 6: quédate sin amigos y aléjate de los aparatos electrónicos. Es el mejor remedio de todos. Es igual que vivir en un mundo sin spoilers, porque nada ni nadie puede contarte nada. Eso sí, no sólo no conocerás el final de una serie, sino que tampoco conocerás ESA serie, pero bueno, es un pequeño sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s