The Big Bang Theory ya no mola

The Big Bang TheoryAdmitámoslo; The Big Bang Theory ha dejado de molar. Y además, desde hace tiempo… Aceptemos que la serie perdió su gracia hace ya unos cuantos años y que algunos como yo seguimos viéndola por lo que fue en su día, y no por lo que es hoy. Este es un tema del que tenía ganas de hablar. Sí, porque creo que no me equivoco. Creo que todos, si alguna vez habéis visto esta serie, estaréis en mi misma posición. Al menos si sois de los que habéis venido viendo todas las temporadas. Y sí, esta es una entrada para la gente que esté en mi posición. Si no ves la serie, no creo que te interese seguir leyendo.

No voy a molestarme en explicar de qué va The Big Bang Theory y quiénes son sus personajes. Voy a tener la osadía de seguir para adelante teniendo en cuenta que si sigues leyendo, es porque te interesa y porque estás viendo la serie o la has visto alguna vez. A lo que voy; The Big Bang Theory ya no mola. Esto es así. Ya está. No pasa nada por decirlo. Fue una serie muy buena en sus primeras temporadas, y ahora es una serie más del montón. Punto. A esto se reduce todo al fin y al cabo. Las series cambian a lo largo de los años, evolucionan, varían, algunas incluso van a mejor y otras, la gran mayoría, caen en una espiral sin fondo. Y esto le ha sucedido a Big Bang.

Consideremos qué ha ocurrido. ¿Cuándo la serie de Sheldon y compañía empezó a perder gracia? ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué es lo que hace que ahora la serie ya no sea tan graciosa como antes? Para mí el declive llegó seguramente desde la quinta temporada en adelante. Yo antes era un gran fan de la serie. De todas las series de comedia que había, Big Bang era quizás la que más me gustaba y me hacía reír. Era demasiado buena para ser real. Una serie de frikis, para frikis. Los guiones eran desternillantes, los personajes soltaban gracias a cada escena, y el incomparable potencial de Sheldon era de lo mejor que se había visto en una sitcom en años. Sin embargo, la serie fue evolucionando, claro. Es un proceso lógico. No puedes crear una serie sobre unos adultos frikis e inteligentes que viven sus vidas sin que estas no avancen. Es un paso coherente. Pero hay que reconocerlo; la gracia estaba al principio.

Toda la chispa de Big Bang estaba en sus raíces; las excentricidades tan originales de Sheldon, la torpeza de Leonard en el amor, el machismo tan descarado de Howard, la timidez de Rajesh con las mujeres, y el desparpajo de Penny junto a sus encuentros con estos cuatro personajes era de lo más hilarante. La serie fue evolucionando con los años y vimos cambios lógicos. Las aventuras amorosas de Leonard y Penny, correcto. Howard se enamora de Bernadette y quiere ser una mejor persona, correcto. Raj comienza a superar su fobia y a interactuar más con el mundo, correcto. Y Sheldon, a pesar de todo, parece que también descubre su lado más humano… Todo bien. Estos cambios al principio eran frescos y no molestaban. Pero el problema es que la serie se ha estancado en ellos. Llevamos años viendo lo mismo una y otra vez, a cada nueva ocasión perdiendo aún más chispa que antes.

El reparto principal de The Big Bang Theory
El reparto principal de The Big Bang Theory

Sheldon ha perdido gracia. Amy fue un soplo de aire fresco y una combinación bestial gracias a la cual se crearon chistes geniales. No estuvo mal que Leonard y Penny cortaran y al final volviesen a estar juntos. Howard es seguramente el personaje que más ha evolucionado de toda la serie, del gamberrismo del principio a llegar a ir al espacio, a casarse, y a enterrar a su querida madre… (solo le falta tener hijos, tiempo al tiempo, ya veréis). Y Raj siguió dando bastante juego, sobre todo con los chistes acerca de una posible homosexualidad entre él y Howard. Todo eso estuvo bien durante un tiempo. Pero ya no. Y muchos echamos de menos esa primera etapa donde el peso recaía sobre los cuatro chicos y Penny. Pero ya no hay más de eso.

Ahora la serie se ha divido en cosas de chicos y cosas de chicas, o en cosas de parejas. O ellos por su lado y ellas por el suyo, o todos mezclados. Todavía hay algunos atisbos de lo que fue, a veces algún capítulo es de verdad gracioso, pero en general… méh. Y ahí seguimos muchos. Viendo por ver. Recordando lo grande que fue la serie, con capítulos como los de cuando Sheldon y Leonard se conocieron, Penny se hizo adicta al World of Warcraft, Howard acudió al hospital con su brazo robótico agarrado a sus partes, Sheldon decidió encerrarse en su cuarto y vivir la vida a través de un cuerpo tecnológico con pantalla de ordenador… Sin embargo, llevamos ya ocho temporadas, y lo único que recuerdo de esta última es el capítulo en el que Sheldon y Leonard visitan el rancho Skywalker, y aún así… méh. Lo peor es que han firmado para al menos diez, y seguramente hagan aún más porque la audiencia no decae, cuando todos sabemos que la serie debería haber terminado hace unas cuantas temporadas para haber dejado un legado de calidad. Ahora, como siempre, solo será una serie más que se alarga inutilmente hasta morir por falta de audiencia. Pero en fin, ya no sé ni por qué me sorprendo con estas cosas. Una pena.

5 thoughts on “The Big Bang Theory ya no mola

  1. Yo creo que desde que Sheldon y los demás encuentran pareja, se debió pensar en concluir la serie. El meollo del asunto , unos frikis inadaptados, ya se había acabado. Y se demostró que eran capaces de tener sólidas relaciones sociales. Y que ser geek es cool. “Smart is new sexy”. Pero una vez demostrado eso, perdió su razón de ser la serie. Fue grande, pero ya el concepto se acabó.

  2. Yo he estado viendo esta serie des del comienzo hasta el último episodio de la temporada 8. Yo no creo que ha perdido la gracia. A lo mejor, usted no ha visto toda la serie.
    He leído todo su texto sé que has dicho lo de Rajesh que no habla con las mujeres, pero si te esperas hasta al final, puede ser de que habla con las mujeres.
    También he visto lo de Leonard y Penny, al final se comprometen. Y hay muchas cosas que decir sobre Sheldon, pero es mejor que vea la serie hasta al final para haber lo pasa. Hay muchas cosas que pasan al final. Yo aún nose por qué ha escrito eso?

    • Hola Mei, gracias por leer y comentar.

      Creo que no has entendido del todo mi entrada. Yo he visto todos los capítulos de la serie emitidos hasta el momento, las ocho temporadas que hay ahora mismo. Me he visto todo hasta ahí, por ahora. Lo que quiero decir con mi entrada, es que como seguidor que soy de esta serie, he perdido mucha ilusión por ella porque sencillamente ahora ya no me parece tan graciosa ni original como al principio.

      Me parece que los mejores chistes y las mejores tramas estaban en las primeras temporadas, cuando se centraba todo mucho más en el frikismo de los cuatro chicos y el contraste con el personaje de Penny. Pero ahora el frikismo se ha dejado mucho más de lado y parece una serie de parejas (porque todos han encontrado pareja). En fin, espero que hayas entendido ahora mejor el mensaje de mi entrada. Repito, me he visto toda la serie hasta el momento. Soy un seguidor de la misma decepcionado. Y no creo que vuelva a sus raíces, por eso digo que ya no mola. Aunque comprendo que pueda haber espectadores como tú, por ejemplo, a los que la serie le siga haciendo mucha gracia. Para gustos, colores, claro está.

      Un saludo =)

Responder

