Algo importante que recordar

Hoy es un día especial. ¡Es mi cumpleaños! Cumplo 21 años (mi número favorito). Cumplo 21 años el 21 de septiembre. Quizás por eso hoy me apetece hacer un poco más felices a los demás. A cualquiera que esté aquí, ahora. Sí, a ti, a ti mismo, que me lees.

La vida pasa por delante de nuestros ojos a toda velocidad y es fácil olvidar cosas importantes por el camino. Pero hoy me siento agradecido por estar aquí, por respirar aire, por tener la capacidad de sentir la música, por poder reír y llorar y soñar y amar, por tener un tiempo que invertir en lo que desee. Y todos deberíamos recordar esto, recordar que podemos ser buenas personas entre nosotros y hacernos la vida más fácil los unos a los otros. Porque sonreír y comprender y empatizar no es tan difícil… Y nada mejor para recordar esto que la genial frase final de una de mis películas favoritas:

«Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Pues mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No merece la pena. Derek dice que siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú, y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido a alguien que creo le gustará: No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro».

American History X

Ocaso

Responder

