De la vez que participé en dos concursos literarios…

La semana pasada estuvo cargada de emociones. El jueves me desperté como todos los días, pero en realidad ese jueves era un día especial. El 15 de octubre se daba el fallo de un concurso de micro relatos en el que había participado en verano. Estaba nervioso pues había tenido ocasión de leer mi relato ante diferentes personas y entre todas causó un buen y satisfactorio impacto, por lo que es normal que quisiese que los jueces del concurso opinasen lo mismo. Me refiero al III concurso nacional “Tono Escobedo”, ¡del que he sido uno de los ganadores!

Concurso

Sí, como leéis. Aquella mañana de jueves, mientras esperaba a que sonase el timbre para entrar en clase, me llegó un correo al móvil. Ansioso al ver que era del organizador del concurso, lo abrí inmediatamente y leí con fervor. Después, deslizando con el dedo la fila de participantes y ganadores, descubrí que mi relato y mi nombre figuraban como ganadores de mi categoría. Imaginaos cómo me sentí. Aquello sí fue un “buenos días” y no eso que se dice por simple cortesía a los demás.

En fin, el concurso trataba sobre las 7 virtudes de la humanidad, y podías participar presentando un micro relato de 200 palabras que tuviese que ver con una de estas virtudes. Yo escogí “Generosidad” y me embarqué a la aventura con mi relato titulado: Regalo abrazos de Luz. Y aquí estoy, feliz de haber sido el ganador de mi categoría (aunque no el ganador absoluto del concurso, que se le va a hacer), compitiendo contra otros 24 participantes de categoría que seguro que lo hicieron muy bien. Ahora, para ver el resultado de todo esto, tenemos que esperar al 11 de diciembre, día en el que será presentado el libro antología Las 7 virtudes de la humanidad en el Real Monasterio de El Pluig de Santa María (Valencia). Además habrá entrega de premios. Lo único malo es que a mí Valencia me queda lejos y… bueno, todavía no sé si podré ir. Ojalá. Lo que sí sé es que, vaya o no, me haré con una o más copias del libro, pues ahí estará mi relato junto a muchos otros. Todo ello publicado por DefotoLibros.

Pero aquí no acaban las noticias buenas. Como dije al principio, la semana pasada estuvo cargada de emociones (en plural). Fue casi una casualidad lo que ocurrió el sábado. Veréis, en verano también participé en otro concurso, esta vez presentado por Carpa de Sueños. Dicho concurso; I concurso de relatos de ciencia ficción “Bajo la piel”, daba sus resultados el 25 de agosto. Pero ocurrió algo inesperado ese día. Los organizadores pospusieron los resultados hasta nuevo aviso ya que habían tenido más participación de la esperada. Entre todos ellos yo, claro, que había participado con un relato titulado Triste figura (de extensión máxima de una hoja).

Bajo la Piel - Volumen 1
Antología de ciencia ficción Bajo la Piel – Volumen 1

Así que desde que en agosto viera eso en su página, había estado revisando casi diariamente el blog para ver si lo actualizaban colocando los resultados. Se dio la bonita casualidad de que, el sábado 17 (dos días después de los resultado del otro concurso), el jurado diera el fallo con los ganadores. Los nervios me mataban. Al parecer habían participado un total de 1.105 personas, lo que suponía muuuuchos relatos. Por lo tanto se pasaban a publicar dos libros antología (volumen 1 y 2), con dos ganadores, seis finalistas, y muchos participantes seleccionados para salir también en los libros. Aquí no tuve tanta suerte como en el anterior, pero igual de grato fue comprobar que mi nombre figuraba en la lista de participantes seleccionados para formar parte de uno de los libros, en cuestión; Bajo la Piel: Volumen 1, el cual ya se puede adquirir desde Amazon.

Y eso es todo. Dos concursos a los que me presenté en verano, y dos concursos con buenos resultados. Un pasito más. Es agradable saber que mi nombre y mis relatos figuraran en libros impresos por editoriales. Y más aún saber que, entre tanta y tanta gente, mis escritos fueron considerados en alta estima. Cuesta creerlo. Uno se va haciendo a la idea poco a poco, pero vaya si cuesta. Quién sabe, quizá esto algún día me parezca de lo más normal.

Hoy, sin embargo, no puedo estar más alucinado y contento.

One thought on “De la vez que participé en dos concursos literarios…

Responder

