6 Viners verdaderamente buenos / Recomendaciones

6 Viners verdaderamente buenos

Desde hace aproximadamente poco más de un año, visito Vine casi todos los días. ¿Que qué es Vine? Imagino que si has entrado a leer esta entrada ya sabrás lo que es, pero por si las moscas… Vine es esa “aplicación” o plataforma tan loca que surgió en el año 2012 bajo la idea de subir pequeños vídeos de un máximo de 6 segundos en formato loop (es decir, que se reproducen continuamente sin fin). La aplicación fue creciendo muy a lo bestia y hoy en día es casi tan famosa como Instagram o Snapchat. Por así decirlo, es como una versión reducida de YouTube.

Como decía, me picó la curiosidad y me instalé la aplicación para el móvil hace tiempo. Tengo cuenta, pero solo la uso para seguir a otros (ya tuve mi momento de subir vines y al final preferí borrarlos, más por vergüenza que por otra cosa). El caso es que, al igual que hice el año pasado con la entrada de YouTubers verdaderamente buenos, hoy me apetece recomendaros unos cuantos Viners. Me ceñiré a contenido en español (a pesar de que veo mucho en inglés muy bueno) y no, no voy a recomendar a Tumamametoca porque lo ha ido dejando con el tiempo, ni a David Sainz que ya lo recomendé en la entrada de YouTubers junto con Malviviendo. Eso sí, como siempre, esto es una lista personal y en comentarios podéis aportar vuestros elegidos. Por cierto, todos los de la lista hacen vídeos de humor… me parece un poco tonto remarcar esto último porque el 90% del contenido de Vine es solo humor, pero bueno, por si acaso (y sí, me he inventado totalmente esa estadística, pero seguro que no ando muy equivocado).


· Antón Lofer ·

Antón Lofer«Haciendo vídeos absurdamente absurdos». Eso dice la descripción de su cuenta de Vine. Antón es de los más conocidos en la plataforma a nivel España, pero no podía resistirme a ponerlo. Recuerdo que cuando llegué a Vine sus vídeos eran de los que más gracia me producían. Como el mismo dice, tiene un humor muy absurdo. A mí me encanta. Realmente no hay mucho más allá, no vas a verlo haciendo planos muy ingeniosos o usando un montón de cosas diferentes para cada vídeo. Antón tiene la capacidad de partirte de risa simplemente siendo él. A veces solo sale, dice algo, se va y se golpe la cara contra una pared. Y a veces solo eso ya funciona, de verdad. Es un cachondo mental y, por supuesto, una de sus señas de identidad son sus gritos y berridos e insultos. Recuerda bajar el volumen si no quieres que te destroce los altavoces y los tímpanos.

Sus vines están llenos de buen rollo y por algún lado te acabará sacando una sonrisa. Además participa con mucha regularidad así que siempre vas a tener algo de él. Y si sale su rebelde hermanita pequeña, entonces eso ya se convierte en un festival de carcajadas. Por cierto, también tiene canal de YouTube, por si verlo solo 6 segundos no te es suficiente.

· Darío Eme Hache ·

Darío Eme HacheY pasamos de Antón, un humor absurdo, a Darío, un humor aún más estrambótico si cabe. Darío Eme Hache también es muy conocido en Vine. De hecho, si seguís a Antón seguramente os crucéis también con Darío y viceversa ya que son amigos y a veces hasta hacen vines juntos (además de que comparten el contenido del otro normalmente). Yo reconozco que Antón me hace más gracia, pero a veces Darío tiene unas salidas totalmente inesperadas que te hacen reír a lo bestia. Sus vídeos se reconocen muy fácilmente. Casi siempre usa primeros planos y la mayoría de los vines ocurren siempre en su habitación (aunque dentro de contexto lo haga pasar por una oficina, una clase, etc.). No suele usar más cosas ni tampoco le hace gran falta. Su genialidad reside en sus idas de olla. Hace comedia de situaciones hilarantes, que se tambalean entre lo cotidiano, lo imaginativo, y lo surrealista. A veces juega con la iluminación y en muchas ocasiones pone voces diferentes o se coloca accesorios como pelucas, gorras, gafas, etc. Se deja ver bastante a menudo y no suele repetir sus chistes, con lo que nunca lo notas repetitivo. La clave está en ver unos cuántos vines suyos y si alguno te saca una sonrisa, entonces ya te habrá atrapado.

· David Pareja ·

David ParejaTengo que reconocer que David Pareja es uno de los viners españoles con los que más me he reído. Ya no recuerdo cómo di con él, pero eso no importa. El caso es que desde que lo vi por primera vez, enseguida comencé a seguirlo. Su humor es ligeramente diferente al de Antón o Darío. Es más alternativo, más original. Quiero decir que pocas veces vas a ver vines como los suyos, a no ser que también sigas a Javier Botet, el cual es amigo de David y juntos suelen coordinarse para los vines que hacen. David Pareja posee un estilo raruno, a veces destila ese tipo de comedia como torpe o “mierder”, del rollo que llevan los clásicos de La hora chanante, ¿sabéis por dónde voy? David va un poco en esa línea. Con frecuencia repite personajes que el mismo crea (como Doctor Careta), y va estirando las bromas entre un vine y otro dándole vueltas de tuerca. A veces recurre al uso de la narración, otras veces al silencio, la música… En fin, un compendio de cosas de por aquí y por allá que siempre sacan una sonrisa, es inevitable.

· Durantula ·

DurantulaDurantula es prácticamente único. No conozco a otros viners que destilen sus chistes. Es sencillo, ¿conocéis el típico programa Bricomanía? Sí, hablo de ese de bricolaje que tiene tantos años. Durantula lo parodia. Pero para todo en general, para cualquier situación de la vida. Para que lo entendáis, él coge la frase de “¡Hola, amigos! Hoy vamos a aprender…” y a partir de ahí, comienza el gag, el cutreconsejo. Parece disparatado, y lo es, pero qué queréis que os diga, a mí me hace gracia. También porque Durantula le pone ganas y tiene carisma, todo hay que decirlo. Sin embargo, tampoco os quedéis solo con eso, porque no solo ese tipo de vines hace (aunque estos sean los que mejor le salen). Publica de vez en cuando (últimamente lleva un tiempo desaparecido) y más o menos siempre sabes cómo va a ir su humor. Puede que a cierta gente le ofendan algunas de sus bromas, porque juega con tópicos y demás, pero no tiene desperdicio. Echadle un ojo y ya me diréis.

· Ensalada César ·

Ensalada CésarEnsalada César ha ido creciendo mucho de un tiempo a esta parte. El verano pasado surgió con fuerza debido a su humor tan chistoso y fresco. Se ha ido perfilando poco a poco y últimamente es de los que más gracia me hacen. Sus señas de identidad son los juegos de palabras y los chistes malos (de esos tan malos que se dan la vuelta y se hacen graciosos, no penséis mal). Otras particularidades que usa con frecuencia son; las cámaras lentas o rápidas, fotografías en momentos concretos, y el uso de la música para engrandecer un chiste. Es fácil de seguir, es un humor que todo el mundo puede entender si le da un poco a la cabeza. A veces son cosas muy obvias, otras algo más complejas, pero sin duda, original como poco. Para entender de qué hablo, en fin, tenéis que verlo vosotros mismos…

· Martins ·

MartinsLlegamos a la última recomendación de la lista, y puede que esta sea la más descarada. Lo digo por el humor que trabaja Martins, bastante loco a veces, exagerado y burdo. Por comparar con los anteriores, podríamos decir que Martins se acerca al estilo de Darío Eme Hache, combinado ligeramente con algunos juegos de palabras como los de Ensalada César. Como Darío, él también suele situar todos sus vines en su habitación. Suelen ser situaciones extrañas pero conocidas para muchos, interacciones entre dos personajes o más, y como Darío, él también se adorna con objetos y accesorios para hacer más grande el chiste. En general, nunca sabes muy bien por dónde va a salir, y esa es una de las cosas que más me gustan de él. El vine que sigue, es el que más gracia me hace de todos los suyos, una muestra perfecta de qué clase de vídeos hace y, por cierto, el primero que vi de él (y el que hizo que le diese al botón de seguir inmediatamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s