Me he creado Wattpad (¡sígueme!)

Me he creado Wattpad

¡Así es, me he creado Wattpad! Hacía ya un tiempo que conocía la plataforma y, no sé porqué, nunca me entraron las ganas de crearme un perfil y subir mis escritos. Sin embargo, hace unas semanas me paseaba yo por internet como de costumbre cuando de pronto vino a mi cabeza el nombre de la web. Y, esta vez ya sí, y de nuevo sin saber muy bien porqué (al parecer en mi cabeza no hay nadie a los mandos, ¿cierto?) me creé una cuenta.

«¡Uoh, uoh! Pero, Dani, para el carro, ¿de qué demonios nos estás hablando? ¿Un Watt… qué? ¿Que te has creado lo cualo? Mi no entender nada…» Vale, vale. Tenéis razón, voy muy deprisa. Pero no pasa nada, para eso os leo las mentes y puedo echar el freno y explicaros todo paso a paso.

¿Listos? Venga, que rebobino, dejad que programe un segundito mi máquina del tiempo.


¿Qué es Wattpad?

Hace un tiempo descubrí Wattpad. ¿Y bien, qué es esto? Pues una web de literatura, o una especie de red social sobre libros. Pero hablo de libros muy especiales, libros de autores de todas partes del mundo y de todas las edades y clases. Porque Wattpad es la comunidad para lectores y escritores más grande de internet, y su registro es totalmente gratuito. Claro que no vais a encontrar ahí las últimas novedades literarias, libros clásicos, etc. Todo lo que se sube a Wattpad es prácticamente único en su especie porque se trata de gente que ama la escritura y sube sus creaciones para que otros las puedan disfrutar (y en ningún caso son libros publicados por editoriales o con respaldo de estas). Ya seas escritor a tiempo completo o simplemente escribas por pura afición, en Wattpad hay sitio para ti, para todo eso, y para más.

Vamos, que es una web donde te creas tu cuenta y te dedicas a subir las cosas que escribes o a leer las de los demás. De todos los tipos y géneros; relatos, acción, fantasía, ciencia ficción, fanfic, romántico, juvenil, narrativa, terror, antologías, poesía…

Obviamente antes he dicho que cualquiera puede subir lo que haga. Y esto conlleva cosas tanto buenas como malas. Lo “malo” (y entre comillas lo remarco), es que hay de todo. Y ya sabemos que no todo es bueno en esta vida. Con eso quiero decir que, sí, en Wattpad hay lugar para escritos malos. Me refiero a malos en materia de estructura, ortografía, sintaxis, todo eso… Y además he podido comprobar que esta bastante lleno de adolescentes y sus “fanatismos” típicos de esas edades. Las cosas claras, no siempre vas a dar con escritores de alto nivel. Aunque también los hay (se celebran concursos y demás). Y seguro que algunos son mejores incluso que gente que sí publica con editoriales. Pero en fin, esto que digo en realidad es algo tonto, porque si lo piensas es como entrar en YouTube y encontrar a gente haciendo cosas muy buenas y a otros haciendo el idiota. Internet es una jungla y hay lugar para todo. Lo genial es que cada uno selecciona lo que considera material de buena calidad.

Y ahora que está un poquito explicado, vamos al meollo de la cuestión y al porqué de esta entrada de hoy:

¿Os apetece leerme?

Historias exclusivas

No quiero dármelas de prepotente en plan: «¡Oh, por Dios! Tenéis que leerme because soy buenísimo». No, no va de eso, ni mucho menos, y esta entrada no es publicidad de gratis para Wattpad (por si os lo preguntabais), más bien si de algo trata, es de un poco de spam sin malicia hacia mi perfil en la plataforma, pero no obligo a nadie, claro (cada uno decidirá si quiere o no seguir mis escritos). Como ya sabéis los que lleváis más tiempo leyéndome por aquí, a veces voy publicando pequeñas cosas que escribo o presento a concursos. Hasta ahora he publicado varios relatos cortos (muy cortos) y micro relatos, los cuales son: Caer…, Estático, Regalo abrazos de Luz, Triste figura y Caleb, algún día te caerás. Bien, pues en mi perfil de Wattpad irán a parar cosas parecidas. De hecho, incluso más largas.

Ese es un punto interesante por el que me he decidido a crear un perfil en la web. El blog está genial, pero tengo algunos escritos que, por longitud, no son apropiados para subir aquí (por no cargar o saturar de más la página principal con ellos). Así que Wattpad es ideal para poder subir más relatos que tengo guardados o que vaya haciendo y los cuales no tengan otro lugar al que ir (además otra cosa que me gusta es que se puede puntuar historias y dejar comentarios, con lo que se recibe un feedback más directo e íntimo que me haría mucha ilusión recibir). También, a la larga, quién sabe si se me irá la olla y llegaré a querer subir cosas mucho más… nutridas. Con esto me refiero a, por supuesto, novelas. No sé, la idea ya se me ha pasado por la cabeza, he de meditar largamente esa cuestión, pero nunca se sabe.

Lo que quiero decir con todo esto es que me he creado un Wattpad (este, concretamente), que lo tendré para subir historias que voy escribiendo y que me alegraría que me siguierais por allí como lo hacéis por aquí. Por ejemplo, al momento de escribir esta entrada, ya hay en mi perfil de Wattpad tres relatos cortos publicados —Esperando por ti, Déjame volver a sentir y El pasillo infinito finito— que nunca había llegado a colgar aquí en el blog (ya veis, contenido en exclusiva, jejeje). Y además, allí les voy preparando unas portadas la mar de chulas y vistosas, ¿no os parece?

En definitiva, si os gusta como escribo, o queréis conocer un poco mi estilo y mi prosa, mi perfil de Wattpad puede ser interesante para vosotros. Eso sí, para poder leerme (o leer otras historias en la web), antes tenéis que crearos también vosotros un perfil. Como dije al principio, el registro es totalmente gratuito y se hace en 2 minutitos, no cuesta nada. Luego podéis apuntar historias o subir las vuestras. Yo os invito a seguirme y a seguir a otros. Veréis que es un lugar muy interesante y repleto de un montón de contenido que os puede aportar sorpresas muy gratas, y todo ello al alcance de unos pocos clicks. Ya de paso, si tenéis una cuenta y subís cosas, podéis dejármela en comentarios porque me gustaría leeros. Por mi parte, poco más. Espero haberos descubierto una web estupenda si no la conocíais y, nos vemos la semana que viene, como siempre.

Se os quiere, ¡que tengáis buena lectura!

Anuncios

6 thoughts on “Me he creado Wattpad (¡sígueme!)

  1. ¡Hola! Yo me he creado una cuenta en Wattpad hace poquito porque tenía curiosidad. Estas cosas siempre me las pienso mucho porque aunque escribo, me da un poco de miedo compartir. Todavía ando algo perdida por Wattpad, pero ya he subido una historia. Es una especie de fanfic. Espero que te guste. Me he leído dos relatos tuyos y me han encantado. ¡Sigue así!

    Un saludo.

    • ¡Hola, Aida!

      Ya he visto tu cuenta. Se te olvidó poner un enlace a ella por si alguien quiere leerte. Es esta: https://www.wattpad.com/user/aidadopazogarcia

      Me alegro de que al final te hayas decidido a crear Wattpad. No hay que tenerle miedo a compartir. Al final, escribimos para que nos lean. Recibir comentarios y opiniones es de lo mejor. Estoy seguro de que le acabarás cogiendo el gusanillo a esto. Por el momento ese fanfic está muy guay.

      Gracias por pasarte y comentar. Nos vemos, ¡un abrazo! 😉

  2. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog gracias a que estuve echando un vistazo a los comentarios de una entrada de ‘Gabriella Literaria’. Me ha sorprendido mucho que te hayas creado un perfil de wattpad y, como me ha gustado mucho tu forma de redactar esta entrada (y seguro que el resto igual), he decidido seguirte. ¡Así que allí me tienes! (Por si acaso, te digo que allí soy MrsLevine92, por si te lo preguntas y te apetece echar un vistazo a mis escritos). TIenes unas portadas preciosas que me han llamado tanto que seguramente en unos minutos agregue todos tus relatos a mi biblioteca para leerlas cuando puedas (uno de mis defectos, supongo, es tener muchos pendientes por allí por agregar y agregar las historias que me llaman la atención jeje).

    ¿Sabes qué? Yo me estuve pensando mucho, hace ya casi dos años, si entrar o no en la página. Me quedé mirando la página principal durante unos minutos, quizá hasta horas, hasta que me dije ¿por qué no? Y allí estoy jeje.

    De paso, si quieres puedes apuntarte a un club de lectura que he organizado en mi blog para la gente de wattpad. Si no tienes tiempo de leer y hacer reseñas completas (para ayudar a mejorar a los escritores), puedes presentar alguno de tus escritos para que la gente los lea y te conozca.

    Me quedaré siguiendo tu blog (ahora solo tengo que buscar tu botón de seguir jeje), me ha gustado mucho ^^

    Saludos.

    Puedes visitarme, si te apetece, en Ficción Romántica: http://ficcion-romantica.blogspot.com/ (que no te asuste el nombre, hay entradas de todo tipo si el romance no es algo que te llame especialmente).

    • ¡Hola, Rocío!

      Muchas gracias por tus palabras. Es genial que te guste el blog, me alegra mucho. Acabo de caer en la cuenta de que hace poco nos seguimos mutuamente en Wattpad, y no sabía que eras tú hasta que te he leído ahora. Creo que yo también peco de ser un lector de historias pendientes. Me sucede muchísimo, pero la verdad es que seguramente a todos los lectores les pase. Por mucho que leo, mi lista de pendientes siempre crece, jajaja.

      Es interesante lo del club de lectura que organizas. Me gustaría presentar alguno de mis escritos pero creo que no hay hueco para simplemente relatos cortos (que, por el momento, es lo que voy a ir subiendo a mi wattpad). Claro que visitaré tu blog, por cierto. El diseño es muy agradable a la vista. ¡Ah! También he visto que tienes perfil en Goodreads como yo, te seguiré también desde allí. De nuevo, gracias por pasarte. Nos leemos.

      Un saludo 🙂

      • ¡Por supuesto que puedes presentar relatos cortos! La única condición es que estén terminadas las obras, o en caso de que no, que tengan un mínimo de 10 capítulos (al menos en el caso de las novelas). Los relatos cortos son más fáciles de leer y quizá eso llame mucho más la atención para los lectores que no tengan mucho tiempo para leer ;). De todas formas, tú te lo piensas y ya.

        Vi que me seguiste por todas partes, yo hice lo mismo jejeje. ¡Gracias! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s