ESPECIAL | ¡Una semana recomendando grupos de música!

Una semana recomendando música

¡Muy buenas, gente! ¿Cómo os está yendo vuestro verano? He tenido una idea loca para el blog y no he podido resistirme a desarrollarla y llevarla a cabo. Hace no mucho un lector me comentó que para cuándo haría más recomendaciones de grupos de música que me gusten (gracias Víctor Zahonero por el interés). Yo ya tenía pensado seguir haciendo alguna que otra entrada sobre música, pero la idea que he tenido multiplica mis planes por mucho. Y os la vengo a contar.

¿Intrigados? Pues creo que el título de esta entrada ya debería aclarar por dónde van a ir los tiros, ¿no? Venga, que os cuento…


· Una semana recomendando música en el blog ·

Bien, por si no queda claro, lo explicaré. He pensado en recomendar hasta 7 grupos de música, de géneros distintos, países diferentes, más o menos conocidos, etcétera… ¿Y por qué siete en concreto? Eh, esa es una buena pregunta. Pues van a ser precisamente siete porque recomendaré uno cada día de la semana, empezando el lunes y acabando el domingo, claro. Bastante obvio, lo sé.

¿Y por qué recomendar uno cada día de la semana y no todos juntos en un solo día? Eh, esa es otra muy buena pregunta. ¿Quién las formula? ¡Ah, sí!, pero si soy yo el que las está escribiendo… Ejem… Perdón. Mucho calor. El verano derrite mi cerebro… Pues la respuesta es sencilla, en lugar de hacer un post recomendando siete grupos de música, haré siete entradas (una para cada día de la semana) porque, de alguna forma, los grupos estarán relacionados con ese día de la semana.

Quiero decir, para mí la música funciona de muchas maneras. Una de las formas de funcionar más potentes que posee la música es la de transmitir energías. Y yo soy un adicto a buscar esas energías y amoldarlas a los momentos precisos. Por eso, si es domingo, seguramente me apetecerá oír música tranquila y liviana para terminar la semana y relajarme. O por eso, si es viernes, querré oír música que me contagie alegría y chispa para encarar el fin de semana con ánimos. Entendéis, ¿verdad? No soy el único que hace esto. La música acompaña nuestras vidas y todos la usamos para momentos puntuales. Por eso hay grupos que entran mejor un lunes, y otros que endulzan un miércoles, y así con todo.

Por eso (creo que ya se ha entendido, ¡decidme que sí o me meto de cabeza en el congelador!), he decidido dividir lo que podría ser una entrada de recomendaciones algo larga, en siete entraditas más cortas para cada día (estarán todas juntas en la etiqueta “Una semana recomendando música“). No me extenderé demasiado en ellas, más que nada para no dar la chapa y para que sea la propia música quien hable por sí sola. Y ojo porque comenzaré con ello este próximo lunes. Sí, el lunes 25 de julio. Así que no os despistéis mucho que vamos a meter el turbo la próxima semana en el blog.

Esta es una idea loca y nueva que me emociona poner en práctica ya que me apetece hacer algo especial ahora en verano, y la verdad es que creo que puede quedar muy bien. Creo que os gustará y os daré a conocer a un puñado de buenos grupos de música. Si conocéis un poco mis gustos musicales, ya podéis saber más o menos qué estilos recomendaré.

¡Ah! Y por cierto, los que tengáis Twitter y os interesen este tipo de recomendaciones musicales mías, podéis seguir mi cuenta ya que cada poco voy colgando canciones de grupos que me gustan.


Espero participación por vuestra parte y que vosotros
también recomendéis grupos para cada día de la semana.

Sin más dilación, me voy a tomar un heladito fresquito. No os olvidéis, ¡nos vemos el lunes!


¡Las 7 recomendaciones!

Día 1. Lunes / The Polar Dream

Día 2. Martes / Wild Beast

Día 3. Miércoles / Grizzly Bear

Día 4. Jueves / TTNG

Día 5. Viernes / Minus the Bear

Día 6. Sábado / Dredg

Día 7. Domingo / The Tumbled Sea

10 thoughts on “ESPECIAL | ¡Una semana recomendando grupos de música!

  1. Tras acabar los exámenes decidí darme un descansito de internet y cuando vuelvo ¡PAM! Cuatro entradas tuyas. Mi comentario en cada una ya ha llegado como buen seguidor que soy. Respecto al artículo, me parece muy interesante tu idea y espero ansioso a que llegue el lunes próximo. Ya que estoy aprovecho y te sigo en Twitter y así me entero de cuando subes una entrada nueva.

    Un saludo y sigue así.

    • Ni que esto estuviese planeado para cuando volvieses, jajaja. Menuda coincidencia. Gracias por los comentarios, se agradece un montón esta interacción con los lectores. Me alegro de que estés atento con esta idea. Cuando me comentaste lo de más entradas de música empecé a darle vueltas a la cabeza y acabé con esto, y creo que va a quedar muy bien.

      ¡Nos vemos pronto! 😀

Responder

