Wild Beast | Una semana recomendando música [Martes, día 2]

Una semana recomendando música - Día 2 - Wild Beast

¡Día 2 y seguimos! Ya sabéis, esta semana estoy en el blog recomendando siete grupos de música, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

Hoy, martes, he decidido que nos acompañe, Wild Beast. ¡Vamos a descubrir cosas sobre ellos…!


Wild Beast· Wild Beast ·

Género musical: Art-rock, indie rock, dream pop, indie pop, post-punk…
Discos hasta el momento: 4 (y otros 4 EP´s)
Origen: Kendal, Inglaterra
Período de actividad: 2002 – actualidad
Sitios web: Web, Página de Facebook, Canal de YouTube

Los ingleses Wild Beast son una de las bandas actuales haciendo art rock/dream pop que más me gustan. Su estilo me agradó con la primera escucha. Enseguida me puse a seguirles la pista, hace apenas un año y pico. Oscilan entre un rollito indie rock con ese indie pop plastificado que a veces recuerda a otros artistas como Kavinsky (a mí por lo menos). No tienen miedo de darle caña a los efectos rarunos y a los teclados para crear canciones muy variadas y pegadizas.

Precisamente por eso los he escogido para este martes. Considero que pegan muy bien en un día como hoy, justo después de un lunes. A veces los martes se arrastran y se hacen largos. Están ahí en medio como camino entre el comienzo de la semana y la mitad de esta. Y Wild Beast va perfecto para hoy. Tienen una energía extraña pero al mismo tiempo una pereza y calma inusual, que se mezclan entre ellas. Tal y como se mezclan las dos voces del grupo, por cierto, otro gran fuerte de ellos. Una más armónica y dulce y la otra más grave, lo que crea diferentes sensaciones para cada canción y aporta más matices sonoros a las líneas vocales (muy “tatareables”, todo hay que decirlo).

¿Qué disco recomiendo para empezar?

Es una decisión difícil escoger un álbum para comenzar con ellos. Cada uno es muy bueno a su manera, pero todos son un poco diferentes entre sí. Algunos dicen que los mejores son los primeros, aunque a mí los que más me gustan son los dos últimos. Y no puedo decidirme exactamente entre ninguno de los dos, pero supongo que os voy a recomendar el más reciente, Present Tense (2014).

Sencillamente, es un disco que me gusta mucho y me encanta oír entero. Está muy bien compuesto y tiene todas esas cosas características de la banda para hacerse a la idea de qué música trabajan. Si te gusta este, te gustarán todos los demás (pista; en YouTube se pueden encontrar casi todas sus canciones).

El tema que os dejo aquí abajo forma parte de este disco. Podéis ver, además, el estilo visual que se marcan con los videoclips, que también son una chulada.


Lo bueno:
Tienen un estilo muy pegadizo si te gusta este rollo.
Las dos voces de los cantantes y los teclados forman algunas canciones buenísimas.

Lo malo:
O se reinventan un poco en próximos discos, o me temo que
acabarán quemando su fórmula y repitiéndose.

3 thoughts on “Wild Beast | Una semana recomendando música [Martes, día 2]

  1. Hola, ya he terminado mis deberes con este grupo. Si soy sincero debo decir que no me ha enganchado. Con ello no quiero decir que alguna canción suelta no me haya enamorado, pero a diferencia del anterior este no ha conseguido provocarme las mismas sensaciones. Por completar un poco más mi comentario me gustaría recalcar que me han gustado mucho los videoclips. Voy a por el siguiente.

    Un saludo y sigue así.

    • Los videoclips son muy llamativos. Justo hace poco han estrenado nuevo disco, por cierto. Boy King, se titula. Yo ya le estoy dando algunas vueltas para ver qué tal, de momento me gustan algunas canciones.

      A ver el siguiente si te mola más. 😉

Responder

