Grizzly Bear | Una semana recomendando música [Miércoles, día 3]

Una semana recomendando música - Día 3 - Grizzly Bear

¡Tercer día de esta semana especial en el blog en la que estoy recomendando siete grupos de música!, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

Para hoy miércoles, en la mitad de la semana, he escogido Grizzly Bear. ¡Veamos quiénes son…!


Grizzly Bear· Grizzly Bear ·

Género musical: Indie rock, art-rock, rock experimental, pop psicodélico, folk rock…
Discos hasta el momento: 4 (más 2 EP´s)
Origen: Brooklyn, Nueva York
Período de actividad: 2002 – actualidad
Sitios web: Web, Página de Facebook, Canal de YouTube

Grizzly Bear lo componen cuatro muchachos con mucho espíritu artístico que hacen una suerte de indie rock mezclado con pop psicodélico y algunas pinceladas de folk y experimetación. Los descubrí hará un año y pico más o menos, y desde entonces se han convertido en uno de mis grupos actuales favoritos. Me gustan porque siempre suenan especialmente bien. Puedes ir a cualquiera de sus discos y sorprenderte por lo bien hechas que están las canciones y la cantidad de detallitos que tienen. En realidad no es que sean nada del otro mundo, pero a mí me transmiten muy bien.

Seguramente hayas oído alguna vez su single más famoso, Two Weeks (su videoclip es también muy llamativo). Yo ya había oído esta canción, por ejemplo, antes de saber quiénes eran. En ella se puede comprobar el uso de las voces, dado que no hay un cantante único y fijo, y a veces se van turnando. También tienen una canción llamada, Ready, Able, que a mí personalmente me recuerda en cierta manera, tanto por el estilo musical como visual del videoclip, a Bjork. Pero sin duda de quienes más se han inspirado para su último álbum hasta la fecha, es de los británicos Radiohead. O eso me gusta sentir a mí.

¿Qué disco recomiendo para empezar?

Por lo dicho justo antes, el disco que recomendaría para hoy miércoles, es su obra más reciente, Shields (2012), un disco espléndido en toda su extensión, en el que se nota que han mejorado y pulido todas sus fórmulas. Seguramente sea su mejor disco hasta la fecha y el que mejor les define. Tiene algunos temas increíbles, en especial el que cierra el LP; Sun In Your Eyes.

La primera vez que oí este álbum supe que estaba ante algo grande y verdaderamente bueno. Solo hace falta darle una escucha para saberlo. Tiene montones de capas y sonoridades y es fabuloso perderse en él. Me atrevería a decir que es uno de los mejores discos que se han publicado en los últimos años dentro del mercado indie rock. Es fresco, muy adictivo, y no tiene bajones. Un puntazo.

En general toda su discografía merece una escucha (por ejemplo, su primer disco, Horn of Plenty, también me encanta por los otros matices que trabaja, con una atmósfera mucho más tranquila y acústica).

Os dejo ya con el hipnótico videoclip de su canción Gun-Shy, que forma parte de Shields, y es una pasada.


Lo bueno:
Su estilo tan bien trabajado.
Su experimentación.
Sus voces.
Su prometedor futuro.

Lo malo:
Tras Shields han dejado el listón bastante alto y les será difícil superarse.

Anuncios

One thought on “Grizzly Bear | Una semana recomendando música [Miércoles, día 3]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s