TTNG | Una semana recomendando música [Jueves, día 4]

Una semana recomendando música - Día 4 - TTNG

¡Llegamos al cuarto día! Cuarto día en esta semana del blog especial en la que estoy recomendando siete grupos de música, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

TTNG son los seleccionados para poner banda a sonora a este jueves, ¿os hace oírlos?


TTNG· TTNG ·

Género musical: Math rock, rock progresivo, rock alternativo, indie rock…
Discos hasta el momento: 3 (y 3 EP´s)
Origen: Oxford, Reino Unido
Período de actividad: 2004 – actualidad
Sitios web: Web, Página de Facebook, Bandcamp

Os presento math rock del bueno, señoras y señores (si es que no lo conocíais). Para quien no lo sepa, el math rock es una especie de rock originario en los 80 bastante loco ya que maneja tiempos extraños dentro de sus creaciones, al igual que sus ritmos y estructuras son altamente complejos. Es un género en el que suele predominar la presencia de la batería, y también las guitarras haciendo melodías muy variadas y todo en conjunto pasando de ir muy rápido a muy lento de pronto o locuras de este tipo, como quien no quiere la cosa.

TTNG, antes llamados This Town Needs Guns, son uno de los grupos actuales más llamativos dentro del género. Además de que cuentan con un cantante, cosa que no se da mucho dentro de este estilo. Los he escogido para este jueves porque es un grupo que contagia muy buen rollo y energía que creo que os puede venir bien de cara a preparar el viernes y el fin de semana. Hacen una música muy rápida y seguramente al principio te cueste seguirlos, de hecho yo tengo días en los que me saturan un poco por todo lo que son capaces de hacer en una canción, y necesito desconectarlos. Pero la verdad es que cuando apetece oírlos, es una gozada.

¿Qué disco recomiendo para empezar?

Os recomendaré de ellos para empezar a oírlos su primer disco, que es justo como yo los escuché por primera vez. Su álbum Animals (2009), es una genialidad. En su bandcamp podéis encontrarlo para oír entero. Empieza de forma brillante con Pig, y en él hay algunas otras canciones que me encantan como Badger, Crocodile, y Gibbon (¡esta en particular me flipa!).

Hace poco sacaron nuevo disco, Disappontment Island, pero todavía no lo he podido degustar los suficiente para saber si sería lo idóneo empezar por ahí. Por lo pronto, mantienen su esencia muy bien, y siguen en su línea como siempre. Su segundo disco, 13.0.0.0.0 también está genial, pero de alguna forma, Animals sigue siendo el que más me gusta, quizá por ser el primero de ellos que escuché, quién sabe…

Os dejo con una grabación en directo de Cat Fantastic, de su segundo disco, y de paso comprobáis lo increíble que es verlos tocar en esos ritmos tan rápidos y complejos. Una maravilla, vamos.


Lo bueno:
De lo mejor de math rock actualmente.
La voz está muy bien implementada.

Lo malo:
A veces es difícil oírlos por su complejidad, no son un grupo para poner de fondo, exactamente…

Anuncios

One thought on “TTNG | Una semana recomendando música [Jueves, día 4]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s