Minus the Bear | Una semana recomendando música [Viernes, día 5]

Una semana recomendando música - Día 5 - Minus the Bear

¡Por fin viernes! Estamos ya en el quinto día de la semana, esta semana especial en el blog en la que estoy recomendando siete grupos de música, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

Para darle caña y animar un poco este viernes, mis recomendados son Minus the Bear, ¿los conoces?


Minus the Bear· Minus the Bear ·

Género musical: Indie rock, rock alternativo, math rock…
Discos hasta el momento: 6 (y 3 EP´s)
Origen: Seattle, Washington
Período de actividad: 2001 – actualidad
Sitios web: Web, Página de Facebook, Bandcamp

Mirad, es viernes y a mí me gusta oír los viernes música que me transmita muy buena energía y buen rollo porque eso me hace estar animado. Entre los muchos grupos de música que se me ocurren para un día como hoy, Minus the Bear es un candidato estupendo. Este grupo de Seattle hace un indie rock con pinceladas de math rock genialísimo. Siempre me es un placer escucharlos porque los ponga cuando los ponga me dan fuerzas.

Los descubrí hace un par de años por una de sus canciones que está en el repertorio de temas del videojuego Rocksmith 2014, y desde entonces me he recorrido su discografía montones de veces. Dándome cuenta, por cierto, de que ya los había oído alguna que otra vez, en concreto, con su tema: I Lost All My Money At The Cock Fights, de su primer disco.

Son un grupo muy divertido y amenos de oír. Sus letras, de una variedad inusitada, coquetean a menudo con el humor, y su otro gran punto fuerte son las armonías de guitarra, presentes a lo largo de todas sus grabaciones. Tanto es así, que han sacado incluso dos discos recopilatorios en acústico.

¿Qué disco recomiendo para empezar?

Para empezar con ellos, la verdad es que podríais hacerlo con cualquier disco. Por ejemplo, Planet Of Ice (2007) es uno que me gusta mucho. También su último álbum, Lost Loves (2014). Pero creo que sin duda el que mejores temas tiene es Infinity Overhead (2012), lleno de todas sus costumbres y matices. Empezando por una canción muy cañera, Steel and Blood, y siguiendo con otros temas muy buenos como Diamond Lightning, Listing, o Heaven is a Ghost Town (esta la he oído decenas de veces)… Y cierran con Cold Company, ¡una canción enorme! Ejem… Ejem… Por YouTube está subido entero…

Para terminar, acompaño la recomendación con el muy colorido videoclip de My Time, una canción perteneciente a su disco de 2010, OMNI. Como siempre, un puntazo, y así de paso podéis verles las caras a estos artistas.


Lo bueno:
La variedad en sus letras.
Lo pegadizas que se hacen las canciones.
El buen rollo que tienen.

Lo malo:
Nada que añadir.

One thought on “Minus the Bear | Una semana recomendando música [Viernes, día 5]

Responder

