Dredg | Una semana recomendando música [Sábado, día 6]

Una semana recomendando música - Día 6 - Dredg

¡Sábado, sabadete, sexto día de la semana! Fin de semana, apenas queda nada de este especial que estoy llevando a cabo en el blog recomendando siete grupos de música, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

Los sábados siempre tienen que ser enérgicos, por eso he escogido a Dredg para hoy. ¡Vamos a oírlos!


Dredg· Dredg ·

Género musical: Rock progresivo, rock alternativo, art rock, metal alternativo…
Discos hasta el momento: 5 (y 3 EP´s)
Origen: Los Gatos, California
Período de actividad: 1996 – actualidad
Sitios web: Web, Página de Facebook

Como ya sabéis, me gusta acompañar los días con música apropiada para mis estados de ánimo. Los sábados son días de tiempo libre, de fin de semana, de pasárselo bien, por eso hoy recomiendo a los californianos Dredg, idóneos para un día como hoy. Si os soy sincero, ya no recuerdo cómo los conocí. Seguramente fue vagando por YouTube. El caso es que hará unos años me topé con esta banda y me encandilaron a la primera oída.

Dredg son un grupo de rock progresivo, llegando incluso a veces a alcanzar algo de metal alternativo o nu metal, al igual que art rock o indie rock (dependiendo en qué etapa de su carrera los pilles). En general coquetean con bastantes cosas, por ejemplo; en su último disco hasta la fecha se han acercado algo más hacia lo electrónico, mientras que su primer álbum es posible que sea el más “cañero/duro”.

Tienen una energía bestial y sus guitarras quizá sean lo más destacable, además de la potencia vocal de su cantante, que siempre tiene melodías muy pegadizas y puede llegar a hacer bastantes agudos. En parte por eso me gustan mucho, siempre que los oigo me apetece cantar con ellos sus armonías.

¿Qué disco recomiendo para empezar?

De sus discos me gustaría recomendar, ante todo, El cielo (2002), cuyo trabajo fue el primero que oí de ellos (de eso sí me acuerdo. Cof… cof… por YouTube podéis encontrarlo subido entero y con lyrics). Un disco conceptual que está inspirado en el cuadro de uno de los pintores favoritos de un integrante de la banda; Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, del mismísimo Salvador Dalí. En este disco hay algunas de las canciones que más me gustan del grupo, como Same Ol’ Road, Sanzen, Convalescent, y Scissor Lock, y además un puñado de pequeños temas instrumentales de poca duración que molan mucho, como Walk In The Park, o Brushtoke: An Elephant In The Delta Waves.

Ya puestos, tampoco hay que dejar pasar los dos siguientes discos a ese; Catch Without Arms (2005) y The Pariah, The Parrot, The Delusion (2009), que tienen igualmente temas muy buenos e icónicos dentro de su discografía y se hacen muy interesantes de escuchar. Para muestra, un botón; os dejo con el videoclip de Bug Eyes.


Lo bueno:
Las armonías vocales y las canciones, en general, son muy pegadizas.
La energía que le ponen.

Lo malo:
Con su último disco pegaron un ligero cambio hacia
lo electrónico que a algunos quizá no agrade…

Anuncios

One thought on “Dredg | Una semana recomendando música [Sábado, día 6]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s