The Tumbled Sea | Una semana recomendando música [Domingo, día 7]

Una semana recomendando música - Día 7 - The Tumbled Sea

¡Y llegó el domingo! Se termina ya esta intensa semana de recomendaciones, aquí se acaba hoy este especial, este recomendando siete grupos de música en el blog, uno para cada día de la semana. ¿Y por qué uno para cada día? Porque la idea es que la música de cada grupo nos acompañe dándole banda sonora a cada día.

Si no sabes de qué va esto, solo tienes que mirar esta entrada.

Como me gusta que los domingos sean tranquilos, creo que el candidato perfecto para hoy es The Tumbled Sea. ¡A descubrirlos se ha dicho!


The Tumbled Sea· The Tumbled Sea ·

Género musical: Post-rock, ambiental, instrumental, melódico…
Discos hasta el momento: 2
Origen: California
Período de actividad: 2008 – ¿actualidad?
Sitios web: Página de Facebook

Hay muchos grupos de post-rock por ahí y los hay más y menos conocidos. The Tumbled Sea no creo ni que se puedan meter dentro de ninguno de estos sacos. Ellos simplemente son, están ocultos por ahí, y poco os puedo contar acerca de su historia porque prácticamente no sé mucho. De hecho, ni siquiera hacen post-rock como tal del típico, y tampoco sé si son un grupo o es solo un compositor único. Su música es muy ambiental, tirando al estilo de grupos como Hammock. Que yo sepa no usan guitarras, y su principal instrumento es el piano, acompañado por violines de vez en cuando o sonidos atmosféricos, y por esa rama pueden parecerse quizás a los japoneses Mono o a los Sigur Rós más introspectivos, incluso acercándose sin miedo a la música clásica.

También, que yo sepa, tienen solo dos discos. Y en realidad los dos parecen una especie de recopilatorio de canciones sueltas. A pesar de que uno de ellos quizá es temático, ni idea… Pero ya os digo que sus canciones son preciosas. De lo mejor con lo que me he topado en internet en todos estos años. Son mágicos, como un diamante en bruto. Desconozco si siguen en activo y ojalá algún día me lleve la grata sorpresa de descubrir que han hecho nueva música. Mientras tanto, seguiré deleitándome con lo que ya hay hasta ahora.

¿Qué disco recomiendo para empezar?

En fin, cualquiera de los dos discos que tienen son idóneos para acercarse a oír a The Tumbled Sea. Sin embargo, si queréis una recomendación, yo os diría de empezar con Melody Summer (2009), una bellísima obra que posee piezas arrebatadoras. Es sensacional, una experiencia increíble. Si conectáis unos cascos, le dais al play, y cerráis los ojos, os sentiréis flotar.

En el bandcamp de FutureRecordings se pueden encontrar estos dos discos suyos (Melody Summer y Songs by The Tumbled Sea) para oírlos al completo y, no solo eso, también se pueden comprar pagando lo que cada uno quiera, pudiendo incluso descargarlos totalmente gratis.

De verdad, tomad un minuto para deteneros a escucharlos, creo que para mí, esta es la recomendación más especial de toda la semana. Canciones como Summer II, Summer III, Melody II, Melody III, o mi favorita absoluta; Ø, que os pongo inmediatamente aquí debajo, no tienen desperdicio.

Con ellos cierro este especial de música que he llevado a cabo en el blog, espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado muy bien recomendando a estos grupos. ¡Nos vemos!


Lo bueno:
Una música preciosa para relajarse.
Composiciones que no son ven todos los días.

Lo malo:
Que sean tan desconocidos.
Solo tienen dos discos ya sacados hace casi 10 años…

Anuncios

One thought on “The Tumbled Sea | Una semana recomendando música [Domingo, día 7]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s