NOTICIA | ¡El abismo de las ideas se estrena en YouTube! (y Facebook)

El abismo de las ideas se estrena en YouTube (y Facebook)

¡Noticia bomba, chicos y chicas! Así es, como leéis en el título de esta entrada; ¡El abismo de las ideas ahora también está en YouTube! (y en Facebook). ¿Y eso qué significa? Bueno, estas son novedades importantes que se merecen un hueco aquí para anunciarlas a bombo y platillo y daros unas cuantas explicaciones, preparaos que de eso va esta entrada.

Llevo ya unas semanas preparando todo este tinglado y no podía aguantarme más para presentarlo. Me ha costado lo suyo, le he echado montones de horas e incontables sudores, pero hoy por fin ve la luz este ansiado proyecto, y no podía estar más emocionado. Venga, va, cogeros un refresco o un helado bien fresquito que os cuento…

Dándole sentido

Como os decía, llevo unas semanas preparando esto, pero en realidad, si nos remontamos más atrás en el tiempo, llevo meses con esta idea en la cabeza y estas ganas locas de ponerme a ello. Los que me conocéis de más, más allá de este blog, sabéis que colaboro habitualmente con artículos en la web La piedra de Sísifo. Algunos también puede que sepáis que desde hace muchos años soy moderador en la revista digital 3DJuegos (aunque últimamente esté por allí bastante inactivo como usuario). Otros, y estos ya no tantos, quizá sepáis que antes también colaboraba en un canal de YouTube de humor llamado GrabaFull. Esto no es un secreto, ya que por muchos sitios lo he puesto. GrabaFull era un proyecto que cree en 2011 junto a mi hermano, y durante 4 años hicimos todo tipo de locuras.

Por aquel tiempo aprendí a manejarme en programas de edición profesionales y este gusanillo de montar vídeos y hacer chorradas cada vez fue a más. Tanto es así que al final me gustaba dedicarle horas a cada vídeo y hacerlos lo más estilizados y mejor posibles. Sin embargo, aquella aventura de GrabaFull se terminó hace un año por imprevistos ajenos que es mejor no mencionar ahora. Pero, de todas formas, yo también empezaba a querer más, otro tipo de visión… Por eso muchas de mis cosas se traspasaron directamente a este blog, el que todos conocéis.

El año pasado me centré mucho más en dedicarle tiempo al blog y, desde luego, ha ido creciendo mucho en todo este tiempo, y eso se ha notado. Pero yo seguía con el gusanillo en mi interior, adormecido, esperando el momento… Y el momento ha llegado. Desde hace muchos meses quería llevar el contenido del blog un paso más allá, transformarlo también en formato de vídeo, montarme un canal de YouTube con el mismo nombre y subir el mismo tipo de contenido, variado y fresco, mis opiniones, mis mierdas, pero en formato vídeo (inspirado además por creadores de contenido tan buenos como DayoScript, Scanliner, Bukku Qui, Every Frame a Painting, o Muzska89). Y compaginar así estas dos cosas; blog, y canal de YouTube.

¡Y aquí está! Tan fresco que aún faltan cosas por hacer (como que todavía no tengo la url personalizada para el canal que sale en las imágenes, ja, ja, ja). Pero, hey, ¡si ya hay un vídeo subido! Y aquí os lo dejo, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, para ir abriendo boca. Eso sí, como digo, todavía me falta mejorar algunas cosas, y espero en futuros vídeos tener un poco de mejor calidad de audio para mi voz.

Ahí os va, un pequeño vídeo-opinión de por qué ahora me gusta el cine más que nunca (espero que lo disfrutéis).

Visita el canal de YouTube (y suscríbete si te gusta):
https://www.youtube.com/channel/UC962MQZd0RVUsFE_rTlVpRQ


El porqué de esta idea…

¿Y por qué decido ahora montar todo esto, y no antes ni después? (os estaréis preguntando algunos). Es una buena cuestión. Y la respuesta para ella es sencilla; porque ahora puedo. Veréis, tenía ciertos compromisos que me comían tiempo; terminar mis estudios de preimpresión digital, zanjar temas personales de escritura, concluir un contrato de trabajo… Y ahora es por fin verano y estoy “de vacaciones”. Y, lo más importante entre las cosas importantes de la lista: tengo un ordenador nuevo de sobremesa.

Esto puede parecer una tontería, pero es lo más importante, en serio (no puedes construir una casa sin sus ladrillos). Hasta ahora me manejaba en mi portátil que tiene ya 5 años, uno al que precisamente le he metido muchísimas horas, de juegos, de trabajo, de películas y series, de edición de vídeos… Está ya muy mayorcete y se merece una buena jubilación. Era consciente de que el pobre no iba a poder con mis planes para el canal de YouTube. Si me ponía a editar con él, seguramente acabaría estallándome en las manos, y con razón. Así que necesitaba un ordenador nuevo (y dinero para él, claro), y por fin lo tengo. Y parece que va a cumplir su cometido de forma decente. Solo me ha llevado cierto tiempo ponerlo a punto, la maldita informática y yo nunca nos llevaremos bien… Pero ya está. Ahora tengo vía libre para seguir con todo esto (o eso espero). Así que… ¿qué podéis esperar de mí y de mi futuro por internet…?

¿Y ahora qué?

Bien, todavía tengo que aclimatarme a estos cambios, así que no puedo dar nada por sentado, pero lo más seguro es que estas noticias se traduzcan en menos tiempo para el blog. Entendedlo, a partir de hoy voy a compaginar mis esfuerzos en entradas escritas para el blog (como siempre), y además vídeos para el nuevo canal de YouTube. Y los vídeos requieren bastante, bastante más trabajo que una entrada escrita. Necesito redactar un texto, ponerme a narrarlo y grabarlo con el micro, buscar todo el material visual y de audio que saldrá en él, montarlo y editarlo entero, y por último subirlo (lo que también lleva su tiempo dependiendo de lo bien que vaya ese día internet).

Así que… quizás lo más seguro es que el blog baje ligeramente en actividad. He estado pensando que, de la entrada semanal que publicaba hasta ahora regularmente, esto cambie a una entrada cada dos semanas. Todavía no lo tengo claro, pero lo menciono para que lo tengáis en cuenta por si entre una semana y otra no me veis por aquí. De todas formas, os aconsejo como siempre seguirme en Twitter si tenéis cuenta para manteneros al tanto de mis planes (siempre aviso de cuando publico algo).

Por otro lado, estoy destrozado con tanto trabajito y planificación… Hace nada hice el especial de una semana recomendando música y ahora me meto en este fregado. Necesito refrescarme la cabeza y despejarme. Puede que este mes de agosto no haya por aquí mucha actividad, no os asustéis, solo es un descanso…

¡Ah!, y no se me olvida, Facebook, sí, ahora El abismo de las ideas tiene página de Facebook. ¿Por qué? Bueno, veía bastante lógico crearla ahora que tengo blog y canal de YouTube. He pasado de crearle también cuenta de Twitter porque ya es bastante lata manejar todas estas cosas y no tengo ocho brazos. Y así con la página de paso hago esto algo más “global” y me dejo de dar la tabarra a mis amigos en mi perfil personal, je, je, je. Ya sabéis, si tenéis Facebook y os hace, dadle me gusta a la página y estaréis al tanto de mis movimientos.


Y poco más que mencionar. Son bastante novedades y quería contaros un poco como están las cosas y como estarán a partir de ahora. Espero que os emocionen tanto como a mí los nuevos cambios. Quiero dedicarle bastante al canal de YouTube ya que es algo que tenía muchas ganas de hacer y me llena mucho. Al principio haré algunos vídeos con contenido extraído de entradas ya publicadas por aquí tiempo atrás, pero ya os digo que mi intención es no mezclar mucho el material del blog con el del canal, o viceversa. Eso sí, seguramente aprovecharé el blog para publicar por aquí los vídeos que vaya subiendo, así también les doy más visibilidad para los despistados.

Nada más. Me dejo ya de dar la lata que al final me sale una biblia. Cualquier duda u opinión al respecto, los comentarios están a vuestra disposición. Os agradeceré también un montón a todos los que me sigáis por esta nueva aventura en YouTube, y si participáis por allí con comentarios o compartiéndome a vuestros conocidos, entonces tendréis mi eterna gratitud. Empezar es difícil, y crecer cuesta, pero con vuestra ayuda seguro que será fácil y placentero.

Se os quiere, ¡nos vemos!

5 thoughts on “NOTICIA | ¡El abismo de las ideas se estrena en YouTube! (y Facebook)

  1. Me alegro de que emprendas un nuevo proyecto. Me he pasado por el canal y, la verdad, me ha gustado. El vídeo ha resultado ser muy entretenido y se me ha hecho corto, y eso que eran 7 minutos. Y no se si lo has pretendido pero me ha recordado a cierto programa (el cual has comentado en el mismo) que echaban en la sexta 3 que iba de cine y que me gustaba mucho. Te he dejado un like y, en cuanto arregle unos rollos que tengo con mi cuenta de youtube, me suscribiré.

    Un saludo y sigue así.

    • Genial, Víctor. Contento de que te guste el proyecto. Le estoy poniendo muchas ganas y es algo que me requiere esfuerzo, pero llevaba queriendo hacerlo ya desde hace bastante así que estoy muy animado con esto, jejeje.

      Es interesante que te haya recordado al programa Todo Cine de LaSexta3. No lo hice a propósito pero supongo que es normal que se parezca porque me encantaba aquel programa y seguramente me ha influenciado. Como ya digo en esta entrada del blog, también he recogido influencias de otros canales de YouTube que me gustan mucho, sobre todo de DayoScript.

      En fin, gracias por pasarte y, si finalmente te suscribes, también muchas gracias. Espero que también te gusten los próximos vídeos. ¡Un saludo!

Responder

