Despidiendo el año / 2016

adios-2016

Un año más que llega a su término…

Este en concreto siendo el tercer año de vida de este blog que estáis leyendo. Y tal y como ya hice en el año anterior, despidiéndome del 2015, en esta ocasión quiero despedirme del 2016 y hacer repaso de todo un poco, además de hablaros de mis propósitos y planes futuros para 2017.

¿Os hace que hagamos resumen un ratito? ¡Vamos allá!


· Un pequeño resumen… ·

Bien, ¡cuántas cosas han pasado este año!

365 días son muchos y en todos ellos hay hueco para que se sucedan montones de acontecimientos. Para empezar, hay que arrancar directamente diciendo las cosas como son: «2016 ha sido un año de mierda». Vale, vale, quizá suena un poco fuerte, pero… Ufff… La verdad es que ha sido un año pésimo en muchos aspectos. No solo en mi vida personal sino también en el mundo en general. A recordar:

Rajoy y el PP seguirán gobernando en España. Trump se ha proclamado próximo presidente de EEUU. Han muerto muchísimas figuras famosas tanto del cine como de la música (Bowie, Prince, Rickman, Ali, Umberto Eco, Cohen, Fisher, Yelchin, y la lista sigue y sigue…). La crisis continúa pegando muy fuerte. Las guerras y los refugiados. Etcétera, etcétera.

¿No estáis ahora un poquito más deprimidos recordando todo esto?
Pues eso…

Por mi parte, ha sido un año curiosamente dividido. He terminado los estudios que estaba cursando con muy buenas notas, pero las prácticas de empresa que le siguieron fueron un tanto decepcionantes. Trabajé por primera vez dado de alta en la seguridad social un par de semanas y tuve mi primer pequeño sueldo. Después, he estado dedicado más que nunca al trabajo personal de escritura. He terminado mi tercer libro con bastante rapidez (en 7 meses), he expandido el contenido del blog a un canal de YouTube como llevaba tiempo queriendo hacer (gracias a la compra de un nuevo ordenador de sobremesa), y he creado una página oficial de Facebook. Pero, al mismo tiempo, en todos los concursos literarios en los que participé acabé fracasando por el camino (en especial en uno notorio de ciencia ficción al que le puse muchas ganas). Y envié mi segunda novela a más de 30 editoriales de las cuales algunas pocas me contestaron con una negativa y más de la mitad ni siquiera me respondieron. Y en febrero tuve mi primer accidente de tráfico que por poco deja el coche de mis padres para el desastre y mi espalda afectada con casi dos meses de fisioterapia (además de un severo miedo a ir dentro de un vehículo que no se me curó hasta bien pasados varios meses).

Todo muy movidito, ¿eh?

· Estadísticas del blog en 2016 ·

Pero, por otro lado, podría decirse que este ha sido el mejor año de la vida de este blog. Sin duda las estadísticas así lo atestiguan. Para que os hagáis una idea este año, frente a otros, el blog ha recibido más de 9500 visitas. Y eso es mucho comparado con por ejemplo, 2015, donde tuvo 2320. Como veis, se ha más que triplicado esa cantidad. Lo que me llena de alegría, claro. También vosotros habéis participado bastante, dejando un total de 79 comentarios en entradas. Todos vosotros llegáis, principalmente desde España, pero a este país le seguís lectores de México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, y muchos más (en ese orden).

Las entradas publicadas este año más vistas fueron: 5 series raras que recomiendo, No me gusta The Walking Dead, Las 5 mejores películas modernas para comerte la cabeza, y La épica de un Torneo Medieval. Gracias a esta última, por cierto, el día 19 de septiembre batimos el récord de más visitas en un solo día, llegando a las 140 (el récord anterior estaba en 118). ¡Ah!, y el mes más visitado del año fue este mismo septiembre, donde el blog alcanzó 1043 visitas.

En realidad, visto con perspectiva, no me extrañan mucho estos datos ya que este año ha sido el más activo en la vida del blog. He publicado (contando esta) un total de 52 entradas. Entre ellas, algunas muy especiales como el momento en el que llegué a la centena, cuando hice el especial de una semana entera recomendado música cada día, o cuando os hablé de Nadie Sabe Nada, el único programa de radio que oigo y veo. Y no me olvido del momento en que me creé cuenta de Wattpad para compartir algunos escritos.

También, por último, el blog este año ha sufrido el lavado de cara definitivo afianzando por fin un estilo visual propio. ¡Y eso me encanta!

· ¿Y qué pasará en 2017…? ·

Ya lo veis, no os mentía al principio de la entrada; han pasado muchas cosas (y muchas que me dejo en el tintero). Ahora, nos enfrentamos a la inminente llegada de 2017. Un año impar, lo que me gusta, porque estoy empezando a sospechar que se me dan mejor los años impares. 2015 fue maravilloso, de lo mejor de mi vida, y 2016 de lo peor… ¿Qué pasará en 2017? Quién sabe… Solo espero que el mundo no desborde y esto no reviente en mil pedazos. Por mi parte, ¿qué podéis esperar de mis movimientos en la red? Bien, quiero dejarlo claro: no voy a estar tan dedicado con el blog como hasta ahora.

Esto quizá a algunos no os pille desprevenidos porque habréis estado viendo que en los últimos meses, de una u otra forma, no he publicado tantas entradas como era habitual o al menos de la misma forma. Claro que eso se debe en gran parte al trabajo del canal de YouTube (que personalmente me gusta y me llena más que escribir entradas, pero conlleva el doble o el triple de dedicación). Pero no solo eso. Simplemente por rutina o por obligación propia, no quiero que el blog me supere y me queme. Este año le he dedicado mucho y quiero relajar motores. Eso no significa que lo vaya a dejar morir, pero sí que rebajaré mucho el ritmo. Como algunos recordaréis, me había propuesto publicar una entrada cada semana y eso al final pasa factura.

Así que, esto no es una despedida, pero si una declaración de que no me veréis tanto por aquí. A partir de ahora quiero pasarme por el blog cuando de verdad tenga ganas. Sin presión alguna. Sin objetivos. Con YouTube me centraré especialmente y aquí colgaré los vídeos como hasta ahora, pero de las típicas entradas escritas como tal, habrá menos. Espero que lo entendáis. No puedo estar a tantas cosas y mis esfuerzos tienen que enfocarse en otros puntos importantes. Esto es un hobby personal que me gusta hacer cuando tengo ganas (y tiempo), y por ello, debo tomármelo como tal.


· ¡Un saludo a todos! ·

No me quiero extender mucho más. Este ha sido el pequeño resumen de 2016. Que se vaya como ha venido y nos deje a todos tranquilos. Esperemos que 2017 no nos dé motivos para odiarlo. Yo lo quiero coger con ganas.

Nos seguiremos viendo por aquí, por el canal, y por mis redes sociales (os recuerdo mi Twitter). A todos os deseo unas muy felices fiestas y, de corazón, un próspero año nuevo.

¡Nos vemos! 🙂

Responder

