El origen del plano secuencia en el cine | [Parte 1]

el-origen-del-plano-secuencia-en-el-cine-parte-1

Hace un tiempo escribí dos artículos muy especiales para La piedra de Sísifo, web en la que colaboro como redactor habitualmente. En dichos artículos, hablé e hice un repaso sobre los planos secuencia, mi técnica de rodaje favorita en cine o televisión. Y hoy os traigo algo muy especial relacionado con eso, como podéis ver…


Seguro que ya sabéis de qué va y ya habréis visto alguna vez un plano de estos. Un plano secuencia es una toma normalmente larga y sin cortes en la que confluyen al mismo tiempo muchos elementos en pantalla. Como le tengo tanto cariño a este recurso, saqué tanta información que al final tuve que partir en dos el artículo. De ahí salió esta primera parte; el origen del plano secuencia.

Ahora que estoy dando vueltas con el canal de YouTube, no podía evitar el gusanillo de querer convertir alguno de mis artículos de La piedra de Sísifo en un vídeo. Y así ha sucedido finalmente con estos dos. Qué queréis que os diga, no puedo resistirme…

Como estáis leyendo. Hoy subo al canal la primera parte (por supuesto, la segunda también está en camino, “algo actualizada” con respecto a su original, y la tendréis dentro de una semana por aquí). Básicamente, es un vídeo basado en un artículo. Así que podéis esperar la misma información pero trasladada a formato visual. Yo creo que ha quedado algo más que interesante. Me ha gustado la experiencia. No descarto en el futuro hacer lo mismo con más artículos si veo que gusta.

En fin, ya me estoy enrollando como una persiana. No sigo.

Aquí os va, primer vídeo del 2017, ¡espero que lo disfrutéis!

El origen del plano secuencia
en el cine | 
[Parte 1]


Como siempre, se agradecen comentarios y demás interacciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s