Explicación de Enemy / (Análisis)

explicando-enemy

En 2013, Denis Villeneuve, uno de los directores más aclamados del panorama actual, estrenó en los cines Enemy, este thriller de suspense psicólogico que es una libre adaptación de El hombre duplicado, una novela de Saramago. Está cinta es recordada por quienes la han visto como uno de los rompecabezas más improbables de los últimos años, y es que tanto su trama, como su escena final, no dejan indiferente al espectador.

Hoy me gustaría exponer en este vídeo análisis para el canal de YT mi propia teoría acerca del significado de su historia, ya que su trama da para sacar muchos interesantes puntos de vista. Así que si habéis visto Enemy, y os ha volado la cabeza, quizá os interese mi discurso. Y si todavía no lo habéis hecho, no sé a qué esperáis…

¡Aquí va mi explicación de Enemy!

[Enemy: Explicación]
(Vídeo análisis)


¡No dudéis en comentar vuestras propias teorías sobre la película!

Anuncios

One response to “Explicación de Enemy / (Análisis)

  1. La película es el mito del minotauro ( El hombre y la bestia ), todo en uno . Pero para hablar de ello utiliza la vida de PICASSO y de MARIE THERESE en dos tiempos diferentes: Pasado y futuro. El museo de Picasso tiene una gran araña ( la de Louise Bourgeois)…La araña es Ariadna el mito de la sabiduría femenina que teje su hilo para que TESEO ( El hombre ) mate al TORO que hay dentro de Picasso y acabe con el Minotauro (el monstruo)
    Picasso primero es TESEO ( el hombre) que mantiene una relación puramente sexual con Maria Teresa . Enjaulado por la rutina y el aburrimiento termina por convertirse en un minotauro (Mezcla de hombre y de toro ) cuando Maria Therese ya está embarazada y la engaña con Dora Maar . Dora es la mujer del burdel sado-masoquista con la que comienza la película pisando una araña…porque la araña (Ariadne ) tambien es la madre (Pasífae que a la vez es madre del minotauro y de Ariadna Y la araña también es Maria Teresa cuando es madre.
    Teresa embarazada se asusta cuando conoce al profesor porque le reconoce (es posterior) y se da cuenta de que el profesor es el hombre (TESEO / Hombre) y ella esta casada con el minotauro ( monstruo Toro y hombre )
    Teresa antes de embarazarse es la novia del profesor y no reconoce al minotauro en un principio, pero se da cuenta de que no es su novio y le dice que no es un hombre ( es el minotauro)
    Mueren en un accidente
    Es el momento en el que Teresa embarazada piensa que puede recuperar al hombre…. pero es inútil porque el hombre vuelve a convertirse en minotauro y con la llave del burdel (Infidelidad ) intenta de nuevo engañarla
    Es la vida de Picasso, continuamente de una mujer en otra …el enemigo de todas sus mujeres
    Plasmado en el cuadro MINOTAUROMAQUIA 1935…y obsesionado por el mito del minotauro
    Después de crear ese cuadro ,Picasso estuvo 8 meses sin pintar
    Teresa se convierte en ARAÑA TOTEM ( Ariadne ) para volver a empezar y tejer el hilo con el que matar al minotauro
    Eternamente. Infructuosamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.