¡Estreno de la webserie La última piedra!

Este abril de 2017 es un mes muy especial. ¡Se estrena por fin la webserie La última piedra!

«A lo largo de nuestra senda, la última piedra, aquella que nos molesta,
se convertirá en la pieza final de nuestro muro particular».

Este es un proyecto muy especial por varias razones. Primero, para empezar, porque es una serie dirigida por mi hermano, Adrián González (Gliese Audiovisual), creada codo con codo con Tamara Andrés. Segundo, porque yo mismo he tenido el placer de colaborar durante su rodaje. Y tercero, pero no menos importante, porque La última piedra es un proyecto nacido de la ilusión de muchas personas, que por fin ha visto la luz después de meses y meses de trabajo.

Dejadme que os explique un poco más porqué este mes de abril es tan especial…


· Creando “La última piedra” ·

Hace casi dos años, en el verano de 2015, el proyecto de La última piedra comenzó a florecer poco a poco. Mi hermano, que como algunos sabréis es un apasionado del medio audiovisual, ya había grabado el año anterior un cortometraje que en su día colgué por el blog. Me refiero, obviamente, a Tiempos olvidados (con guión de la propia Tamara). Tras el corto, Adrián y Tamara se quedaron con ganas de crear un proyecto más grande y ambicioso, con cierta continuidad que, además, permitiese añadir y jugar con personajes a placer. De estas ideas principales nació La última piedra.

«Una piedra obedientemente incrustada bajo nuestros pies en un perfecto mosaico nos facilita el camino. Cuando esa misma piedra se revela y decide sobresalir, se convierte en un obstáculo. Las piedras pueden unirnos o separarnos: nos han permitido sentarnos distendidamente en comunidad alrededor de una hoguera, mas también establecer límites, trazar fronteras. Nuestros personajes caminan sobre ellas, tropiezan con ellas, y sus historias se vuelven también piedras que conforman un muro que, lejos de dividir, se ofrece como punto de apoyo común. A lo largo de nuestra senda, la última piedra, aquella que nos molesta, se convertirá en la pieza final de nuestro muro particular».

Fotogramas de La última piedra

Su rodaje comenzó en verano de 2015 y se ha ido extendiendo en el tiempo hasta finalizar prácticamente en marzo de este año. En total, hemos grabado seis capítulos de una duración aproximada de quince minutos cada uno, con seis historias principales que bailan entre la comedia y el drama. Todo esto en localizaciones de la ciudad de Pontevedra como epicentro para los personajes, quienes, a su vez, están interpretados por diversos actores de la región (entre los que se incluyen colaboraciones con los grupos Pinga teatro y Piollo teatro). Todas las músicas son originales y corren a cargo de Zoilo Santiago, han sido compuestas y grabadas en los Zoilo Unreal Studios. Esta es una webserie enteramente autofinanciada, en la cual hemos intentado sacar el máximo potencial a los modestos recursos de los que disponíamos.

Del rodaje existen un montón de anécdotas divertidas pues, como ya se sabe en estos casos, acaban sucediendo imprevistos, tomas falsas, problemas de última hora… Todo esto y mucho más podéis verlo perfectamente reflejado en el vídeo del making of. Por si fuera poco, si queréis alimentar vuestro apetito, tenéis disponibles también un teaser y un tráiler. Pero, por supuesto, el plato fuerte son los capítulos. Este pasado viernes se estrenaron los dos primeros (que podéis encontrar más abajo en esta misma entrada), y a lo largo de este mes se subirá el resto de la temporada completa. Desde aquí animo a todos los que sientan curiosidad por el proyecto, a que le echéis un vistazo y, por supuesto, os suscribáis al canal de YouTube de la webserie para estar al tanto de todo lo que subamos.

También podéis encontrarnos en la página oficial de Facebook.

Ha sido una experiencia inolvidable y una senda increíble de recorrer que esperamos que guste mucho a todos. Sin más que añadir, os dejo con los dos primeros capítulos para vuestro disfrute. ¡Sentiros libres de opinar y compartir vuestras opiniones!


[Capítulo 1 – La magdalena púrpura]


[Capítulo 2 – Tiene tela la compresa]


¡Si os gusta lo que veis, no dudéis en suscribiros al canal para no perderos ninguna novedad,
apoyar el contenido con un me gusta y compartirlo!

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s