5 años de Pesadillas del Futuro: ¡Una nueva edición!

Se dice pronto. Cinco años, un lustro, media década. Han pasado cinco años desde que publiqué al mundo mi primera obra como escritor, mi estreno literario, Pesadillas del Futuro. Una novela post-apocalíptica de ciencia ficción y fantasía. Y ahora aquí estamos, cinco años y tantas cosas después. Este blog, de hecho, nació en primera instancia porque pretendía ser un blog dedicado al libro (si os acordáis, si hay algún veterano leyendo de aquella época). Pero poco a poco fue creciendo, mutando a algo mayor, para terminar dejando paso a mis inquietudes hasta que finalmente se convirtió en lo que hoy día es, un abismo lleno de ideas.

No estoy aquí para hablar de la transformación del blog, sin embargo. Y podría hacerlo, pero el recorrido está visible para todo el que quiera cotillear. Hoy estoy aquí para traeros una noticia, y es que en los últimos meses me carcomía por dentro un proyecto personal. Uno que no era otro más que reeditar Pesadillas del Futuro. Es decir, preparar una flamante y nueva edición por su quinto aniversario.

 – [¿Qué hay de nuevo?] –

No voy a mentiros, he cambiado en los últimos cinco años. Quiero decir como escritor, obviamente. Y menos mal, porque uno no se puede pasar cinco años estudiando, explorando y trabajando una faceta sin llegar a nuevos recovecos. He cambiado como escritor, sí. Digamos que ciertamente he madurado. Lógico por otra parte, porque cuando comencé a escribir este primer libro tenía diecisiete años y muy poca experiencia a mis espaldas. Por suerte, he acumulado mucho bagaje, más novelas y proyectos, e incluso algunas modestas publicaciones con diversas líneas editoriales.

A lo que voy es que durante este tiempo a veces he echado la vista atrás y me he sentido algo avergonzado de Pesadillas del Futuro. Ya no representa del todo mi yo actual (mi yo escritor). Supongo que por otro lado es algo normal y le pasará a más gente. No es que me diera rubor la historia que escribí, tiene sus flaquezas, cierto, pero más bien sentía desapego por cómo algunas cosas estaban escritas y especialmente por sus fallos ortográficos. Así que la idea de meterle un buen repaso y «limpiarlo», por así decirlo, siempre me había rondado por la cabeza en los últimos meses. Hasta que, en fin, decidí ponerme a ello. No veía mejor momento para hacerlo que este.

La nueva portada de Pesadillas del Futuro

Todo lo demás vino rodado, como una bola de nieve que va creciendo. Si iba a volver a publicarlo, tenía que arreglar la maquetación, preparar de una maldita vez una edición digital en condiciones (con todo el trabajo que eso conlleva), y ya de paso, ¡qué demonios!, cambiar también la cubierta y probar un nuevo diseño. Y eso he hecho. Ahora Pesadillas del Futuro no es un libro nuevo, pero seguramente tiene el acabado que me gustaría que hubiese tenido en su momento. La historia en esencia sigue siendo la misma, en su repaso solo retoqué aquí y allá algunas erratas y fallos. No esperéis personajes ni tramas novedosas, aunque si nunca lo habéis leído, os aseguro que esta es la ocasión perfecta para hacerlo.

Cinco años después aquí estamos. Me ha vuelto a costar un trabajo enorme, y la parte de subirlo a las plataformas de venta ha sido igual de estimulante que antaño (o sea, una castaña), pero por fin está listo. No voy a daros más la lata. Solo quería informaros de las novedades. Sabed que lo tenéis disponible en físico en tapa blanda a través de la web Lulu. Y en digital, ahora sí que sí, en formato epub y mobi en muchos lugares, en Lektu, en Amazon, en Bubok, en Kobo, y en La casa del libro (¡por solo 2,99€!)

Os dejo con un pequeño vídeo subido al canal donde informo de esto mismo y, si tenéis curiosidad, también tenéis una muestra de la novela en audiolibro del primer capítulo, y en mi perfil de Wattpad están colgados los tres primeros capítulos para que los podáis leer gratuitamente (o si lo preferís, a través de descarga directa en MediaFire)


[¡5 años de Pesadillas del Futuro!]


[¿Dónde puedes comprarlo?]

Para hacerse con el libro no tenéis más que ir a uno de los siguientes enlaces:

· LULU (pdf)

· LEKTU (epub, mobi)

· AMAZON (mobi)

· BUBOK (epub, mobi)

· KOBO (epub)

· LA CASA DEL LIBRO (epub)


Si os hacéis con la novela, os doy gracias infinitas, espero que la disfrutéis mucho y me lo hagáis saber. Eso me encantaría. Y ya si compartís esta noticia con amigos y conocidos, mejor que mejor. Le he dado un buen y merecido lavado de cara y creo que es un libro ligero y muy entretenido para los amantes del género. De hecho, para esclarecer vuestras dudas, siempre podéis leer la reseña que me dedicó Alejandro Gamero en su día en La piedra de Sísifo.

Dicho esto, me despido ya. ¡Que tengáis una fantástica lectura!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.